Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Buscador general

MENZI PATEA EL TABLERO Y CONFIRMA SU PASE A FORD Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Prensa Equipos y Pilotos
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 01:26

Todavía no se asienta el polvo que dejó el Rally Argentino en su paso por el Valle de Traslasierra, que el equipo VRS sacudió el mercado de pases al hacerse con los servicios de Claudio Menzi, quien hasta el pasado fin de semana compitió con la Scuderia Fiat.

Sin más tiempo que perder, el "Mariscal" tendrá algo parecido a un ensayo de post-temporada este fin de semana cuando se presente en el Rally de Río Cuarto, fecha válida por el Campeonato Cordobés de Rally que cierra su calendario en el sur de la provincia mediterránea.

Menzi debutará sobre el Ford Fiesta Maxi Rally con el que Nicolás Madero finalizara el último Rally Gran Premio en el segundo puesto de la general, pero para girar como invitado solamente en el Súper Especial de poco más de mil metros, y que abrirá la competencia a modo de espectáculo.

Claudio Menzi es sin dudas uno de los referentes del Rally Argentino siendo Campeón Argentino de Rally N4 en 2001 con un Mitsubishi del Pro Rally. Con pasos por la pista, Top Race y Turismo Nacional, el cordobés retornó a la categoría para competir a tiempo completo desde 2008 con el equipo Baratec.

Lo hizo con Subaru, ganando carreras en 2008 y 2009, en tanto que en 2010 fue el piloto encargado de hacer debutar al primer Maxi Rally, el VW Gol Trend MR que se mostró el público por primera vez en carrera en el Rally de Tucumán.

En 2011 fichó para la Scuderia Fiat y con el Fiat Punto MR se convirtió en el primer piloto en lograr una victoria con la nueva generación de autos. Este año volvió a triunfar, ya con el Fiat Palio MR en una temporada que lo tuvo como gran animador.

Desde el VRS, y a través de un comunicado a modo de adelanto, se informó que mañana se oficializará su incorporación al equipo del máximo campeón argentino Federico Villagra, para luego programar su primer test en las serranías cordobesas.

Fuente: Rally Argentino

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.