Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Buscador general

NELSON BAHAMONDE VIVAR, DE ALUMNO A NAVEGANTE Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Otros
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 23:14

En el mes de Marzo la experiencia argentina en la butaca derecha viajó al sitio mas remoto en Chile para impartir y compartir los conocimientos y la trayectoria que tienen Ruben Garcia y Diego Cagnotti como navegantes de Rally, allí uno de los presentes prontamente alcanzó una participación a nivel nacional en el Rally Mobil del país trasandino, aquí Nelson nos cuenta su experiencia en primera persona.


¿Desde cuando te diste cuenta que te gusta el rally?

Mi pueblo (Porvenir) es muy tuerca, desde que era niño soñaba con correr el gran premio de la hermandad algún día también desde pequeño forme parte de ella cada año iba de auxilio de mis tíos, primos, que la corrían y que aun la siguen corriendo.
 
¿Como decidiste tomar contacto con el rally?

Como todos empezamos de una u otra forma a meternos en rally, primero ir a verlos, después ayudar en lo que se pueda a un amigo a cambiar una rueda limpiar vidrios, así tomando experiencia desde lo mas insignificante a lo que hoy estoy logrando ser.

 

 

¿Como te acercaste a la navegación?

A los 14 o 15 con unos amigos teníamos un auto con el que entrenábamos, aprendíamos de mecánica, lo probábamos y nunca me interese por manejarlo, solo los acompañaba al lado, creo que de ahí nació el tema.

¿Por que navegante y no piloto?

Creo que todos soñamos con ser pilotos alguna vez, yo considero que hay que tener medios para tener un buen auto, entrenar para ser competitivo, a mi me encanta la navegación por eso creo que lo hago bien, con mucha pasión.

¿Cuando decidiste que ibas a correr?

Creo desde que tengo uso de razón, ahora la primera vez que lo hice fue en el 2007 en el rally de Timaukel con Stefan Rogosich, los dos con 17 años hicimos una buena carrera logrando un 2 lugar en la categoría.

¿Hiciste amigos en el rally?

Considero que el rally me ha abierto muchas puertas, he conocido muchas personas de distintas partes de chile y argentina, creo que eso me ha ayudado mucho, sin duda los consejos de Diego Cagnotti y de el profe Rubén Garcia en el curso de navegantes que se desarrolló en punta arenas fueron fundamentales en estos nuevos horizontes que hoy busco en el rally.

 

 

Agradecimientos

Agradezco a mi familia que es la que me apoya mucho en esto, a Stefan Rogosich que es mi amigo y mi primer piloto por que crecimos juntos en esto. y especialmente a Yacob Masle que es el pilar fundamental con sus buenos consejos que me han llevado a lo que soy.

Un mensaje final

Que no todos pueden ser pilotos, la navegación es muy entretenida, te ayuda mucho en la vida, a ser mas ordenado, conocer los limites, muchas cosas mas, se las recomiendo!!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.