Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...JUAN CRUZ VARELA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 22
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 23 de Julio de 2012 21:29

Un nuevo conociendo amigos para esta semana, para esta vez Juan Cruz Varela desde San Juan nos responde el tradicional cuestionario, un co-piloto que tiene muy buena relación con todo el mundo y además de tomarse muy seriamente su profesión se divierte compitiendo.

1. ¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

Mi primera carrera se dio porque mi viejo era navegante en un Senda N5, y por cuestiones de salud, él se bajó, y como yo los acompañaba a todas las carreras y estaba ahí siempre, me ofrecieron subirme. Ni la dudé. Tenía 19 años. Fue un sueño y nunca imaginé que detrás de esa posibilidad me metería tanto en la actividad, como estoy hoy involucrado. Forma parte de mi vida. Amo el Rally.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Mi mejor carrera fue en el Rally de San Juan, válida por el Argentino en el 2008. Corrimos los del zonal, y yo tuve la oportunidad de correr con un auto que armé con mucho esfuerzo que fue un Fiat 128. Fue durísimo. Larguísima. Mucho esfuerzo y ganas. Y tuve la suerte de ganar. Fue una emoción muy grande por todo lo que se trabajó y porqué mi familia estuvo cerca mío.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Los autos son 2. Uno el Senda N5 en el que debuté, porque marco mi inicio. Fue con ese auto que obtuve mi primer Campeonato Sanjuanino, y por lo sentimental que me vincula a ese auto. El otro es el actual, el Ford Ka del Argentino. Es especial, no por ser el auto en si mismo, sino porque me esta permitiendo vivir un sueño hecho realidad de hacer una temporada en el Rally Argentino y todo lo que eso implica.

 

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Ufffff, que pregunta difícil. He corrido con varios pilotos, pero de todos me quedo con 2. Ellos son Roberto Gambetta y Gabriel Abarca. Con ambos me divierto, la paso bien. Son amigos míos y no dudo ni un gramo de sus condiciones.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Los números lo avalan y no tengo dudas de que Sebastien Loeb. Gana TODO. Lo que le ponen adelante lo gana. Además es rapidísimo en cualquier disciplina. Lo demuestra cada vez que se sube a un auto de Turismo, o incluso cuando probo un F1.

6. ¿Tu referente histórico?

Dentro de los navegantes, así como un referente te elijo 2. En el mundial Luis Moya. Lo que sabe ese tipo es una barbaridad. Y en el país te elijo al Tuti Franchello. Canta la hoja con un ritmo y una claridad impresionante. Es buena onda. Los videos de él con Baldoni son increíbles. Te matas de risa

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

La verdad que la carrera que me encanta, por los paisajes, los primes y por la gente que hay en los tramos elijo el Rally de Tucumán. Y el tramo que me encanta es acá en San Juan, se llama Ullum - Las Tapias. Es increíble. Tiene todo, trabado, rápido, piso malo, buenos pisos. 101 curvas.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Muchos que respondemos el cuestionario coincidimos en la respuesta: los accidentes. El peor que tuve fue en San Luis, en un VW Gol A6. Casi nos matamos. El auto no sirvió más. Fuimos hospitalizados. En ese momento pensaba que porque "mier..." me subía a un auto de rally. Te replanteas un montón de cosas. Pero a las semanas te das cuenta que quedó atrás. Al mes y medio después de ese accidente me subía de vuelta y ya estaba corriendo como si nada. jejejeje

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Gracias a dios, el rally me ha abierto muchas puertas y me ha hecho conocer lugares y gente increíble. Pero destaco a Gabriel Abarca, Roberto y Santiago Gambetta. Ellos me han dado su amistad y yo la mía. Además con ellos siempre me he sentido cómodo. Tambien quiero destacar la amistad, buena onda y camaradería que tenemos entre los que estamos corriendo entre la clase 9 del Rally Argentino. Porque mas allá de ser rivales en los tiempos, creo que hemos armado un grupo de gente muy buena y solidarios entre nosotros. Marito del Riego, Pablito Olmos, Diego Grion, Favio Grinovero y el Micky Recalt y los otros muchachos de la clase 9, me hacen pasar muy buenos fines de semana.

 

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Y.... como la mayoría. Primero te digo que ser Campeón Argentino sería un deseo. Y como sueño correr aunque sea una temporada en el mundial en un WRC.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Este año en la primer fecha del Rally Argentino, en Río Ceballos. El Domingo el auto tenía una falla en la electrónica que finalmente nos obligó a abandonar, pero previo a esto con el piloto hicimos hasta lo imposible para no hacerlo. Veníamos en enlace y había que entrar a la Falda y salir a la ruta en dirección al Pan de Azúcar. En la Falda el auto se plantó, le costaba arrancar, en uno de los intentos me subo yo al volante y el piloto lo empuja hacia atrás al auto y arrancó, el tema era que si me paraba para que se subiera, el motor se apagaba, así que metí primera y le grité "tirate arriba del capot" y aceleré a fondo, jajajajaja. íbamos por La Falda a fondo y el piloto tirado arriba del capot con un cagaso tremendo. Pero eso no es todo. El auto se volvió a parar, y de vuelta lo pechamos. Ahora para adelante, y arrancó, y le metí pata como 5 cuadras, solo en el auto. A los 2 minutos aparece un taxi con el piloto sentado dentro. jajajaja se tomo un taxi hasta donde estaba yo. Pero lo mejor fue que en el taxi iba una familia. jajajaaj. Realmente cada vez que nos acordamos no lo podemos creer y nos cagamos de risa.

Un Mensaje Final

Me permito dar 2 mensajes. Uno es de agradecimiento a todas las personas que me han permitido estar dentro el Rally. Amigos, pilotos, mecánicos, familia, novia, todos, todos. Estoy agradecido al Rally, por generar en mi un motor de vida y algo que me motiva a progresar cada día y en pensar todo el tiempo en mejorar, no solo en mi profesión de navegante sino que también en la vida.

El otro mensaje es genérico: Soñar es gratis. Siempre hay que soñar que podemos lograr lo que nos proponemos, y que en la vida todo llega, todo llega.

Gracias a los AxR, por permitirme entrar en "su mundo". Gracias de verdad.

Muchas Gracias !!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.