Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...CARLOS GARRAFA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 09 de Julio de 2012 21:12

Cuando los Amigos por el Rally comenzaron de la mano de Rubén Garcia y Leonardo Suaya con los Cursos de Navegantes, nosotros conocimos a personas formidables que se llegan desde diferentes puntos del pais e incluso de otros países, por entonces fué Carlos Garrafa con un grupo de amigos que viajaron desde Bariloche para seguir aprendiendo de los navegantes mas experimentados del pais. En esta nota conocemos un poco mas a Carlos.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Mi debut como navegante fue en el rally de Catriel 2009, con Lucas Bravo en un Chevrolet Corsa A6. Lucas había alquilado el Corsa y debutó como piloto en la fecha anterior (rally de Bariloche 2009), con Gonzalo Benito de navegante. Después de esa carrera, quedamos todos muy entusiasmados y terminamos comprando el auto para que Lucas pueda correr la última fecha de año en Catriel. Gonzalo no lo pudo acompañar y fue ahí donde me preguntaron si me animaba a subir... creo que me estaba haciendo la licencia antes de que terminen la pregunta!!!

2. Independientemente del resultado final ¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Siempre pongo todo mi esfuerzo y pasión por el rally para que mi mejor carrera sea la próxima. Pero mis carreras más recordadas son 3: Catriel 2009 con Lucas Bravo, donde debuté como navegante y pudimos subirnos al podio. Ni en el mejor de los sueños imaginé una carrera asi!!! Bariloche 2011 con Miguel Radomich, donde quedamos segundos en la N2 y nos dimos el gusto de ser los mejores barilochenses en la general.Y Villa Dolores 2011 también con Miguel Radomich, lo que fue nuestro primer podio por el Nacional con el Ford Ka.

3. ¿El auto que con mas gusto tripulaste?

Hasta ahora corrí en solo 4 autos (Corsa, Fiat 147, R 18 y Ford Ka). El que más disfruté es el Ford Ka, por su confiabilidad. Eso te permite ir concentrado 100% en la hoja de ruta.

 

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Lucas Bravo y Miguel Radomich son los pilotos con los que más disfruté las carreras. Con los dos me siento muy tranquilo porque me transmiten confianza y seguridad con su manejo.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

En el mundial Loeb sin dudas, aunque me gusta mucho lo rápido que va Latvala, aunque debo reconocer que se equivoca mucho.
A nivel nacional (en esta respuesta me tiran los pagos) creo que Nicolás Madero es un piloto rapidisimo y muy consistente. Una lástima el parate de más de un año que tuvo, pero cuando recupere el ritmo de 2009, va a ser muy difícil ganarle.

6. ¿Tu referente histórico?

Tuve la suerte de participar de los cursos de navegantes en los que estaban muchos de mis referentes, como Rubén Garcia, Daniel Stillo, José MaríaVolta, Rodi Ortiz, Santiago Garcia, por nombrar algunos.

 

 

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mi carrera preferida es sin lugar a dudas La Vuelta de la Manzana, por ser la carrera más clásica del Nacional y por todo lo que significa para los que somos del sur!!

8. ¿El peor momento de tu carrera?

La Vuelta de la Manzana 2010 que corrimos con Lucas Bravo. En la previa, hasta empanadas tuvimos que salir a vender para completar el presupuesto. Después de mucho esfuerzo llegamos a General Roca, pero la Manzana nos maltrató de entrada. Durante los reconocimientos, rompimos en un vado seco (que definitivamente no era a fondo!) el auto con el que hacíamos la hoja y ahí empezamos a ligar los primeros retos. Tuvimos que terminar de escribir la hoja de noche y casi sin dormir, porque nos faltaban 6 tramos!! Después en el primer prime del sábado, nos fuimos afuera, se rompió el radiador y fue abandono. El domingo reenganchados solo duramos 2 primes, porque se nos partió el árbol de levas. Fue una gran decepción, nos volvimos a Bariloche muy amargados, era la carrera que soñábamos correr desde chicos y nos demostró toda su dureza en la primer experiencia.

9. Dentro del ambiente ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Voy a estar eternamente agradecido a toda la familia Bravo, Lucas, Eduardo, Carlos, y don Raúl (que ya no está con nosotros). Ellos son los grandes "culpables" de que haya cumplido mi sueño de correr rally. También Miguel Radomich y toda su familia que confiaron en mi y me dieron la posibilidad de correr el Nacional. No me quiero olvidar de mis colegas y amigos navegantes, que están dispuestos a dar una mano, contestar cualquier consulta y siempre de manera desinteresada, a pesar que todos tenemos el mismo objetivo.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Correr en un auto de tracción integral o hacer una temporada completa del Argentino, son algunos de mis deseos pendientes... pero el más grande es dedicarme profesionalmente a esta actividad.

 

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

La primera que se me viene a la cabeza, me pasó hace poco en General Roca. Estábamos corriendo con Miguel Radomich la primer fecha el rally regional 2012. En la largada del prime de Cantera Hoffmeyer, yo estaba en la mesa de control esperando para presentar la tarjeta de tiempos. Un minuto antes de la presentación le hago señas a Miguel para que entre el auto al sector, pero me empieza a hacer señas de que no arrancaba el auto. Tuve que salir corriendo para ayudarlo a empujar e intentar que arranque el Ka. Se nos hizo muy difícil empujar porque había mucha arena y estaba en subida, pero finalmente el auto arrancó; agarré la tarjeta y salí corriendo para la mesa, porque me quedaban solo 10 segundos para no penalizar... en la desesperación por llegar a la mesa de control, me tropecé y me pegué un tremendo revolcón!!! A pesar de eso llegué a presentar la tarjeta a tiempo y no penalizamos, pero todo el mundo se mataba de risa, los otros navegantes, Goyo Martinez, Raúl Ginobile y la gente de la mesa.. jajaja. Corrimos el tramo y nos fuimos a la asistencia. Mientras esperábamos para entrar el auto, yo todavía me estaba sacudiendo la tierra que tenía encima después de la caída; en ese momento Miguel me dice riéndose: "Si te cuento algo, no me pegás?... el auto estaba en marcha y cuando me estaba ajustando los cintos solté el embrague y se paró jajaja". La próxima vez lo va a tener que empujar solo!!!

Un Mensaje Final

Que difícil!!! Una de mis frases preferidas es que lo imposible solo tarda un poco más. En todos los ámbitos de la vida hay que proponerse cumplir los sueños. Si realmente lo deseamos, tarde o temprano se cumplen. Y por último, nunca olvidarse ni dejar de agradecer a todos aquellos que nos dan oportuniades, nos abren puertas y nos ofrecen su confianza; los superheroes no existen y solos no podríamos llegar a ninguna parte.

No quiero despedirme sin antes agradecer a mi familia que me apoya incondicionalmente en esta pasión por el rally. A mis viejos (Juan Carlos y Graciela) que lo sufren, pero que más les importa verme feliz y a mis hermanos (Juan Andrés y Pedro) que comparten y disfrutan conmigo esta locura.

Muchas gracias por la entrevista a Amigos por el Rally, es un verdadero honor que me hayan tenido en cuenta para ser parte del "conociendo amigos". Hasta siempre.

Muchas Gracias!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.