Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...MICKY RECALT Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 20 de Marzo de 2012 01:21

Recientemente acompañando a la revelación de la Clase 9 Luciano Bonomi, donde según el mismo piloto tuvo un papel trascendental en el transcurso del rally, Micky Recalt nos responde las tradicionales preguntas y nos cuenta un poco de su carrera deportiva.

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera o la que mas gusto te dio?

Calificar una carrera como la mejor no se, por que cada carrera, así sea la mas fácil o la mas difícil y larga, son todas iguales en cuanto a que me guste, pero creo que si tengo que elegir una, cuando fui a correr a Bolivia, fue una de las mejores... estar en una carrera de un campeonato Nacional fuera de nuestro país, para mi es lo mas impresionante que me paso.. y también la fecha del rally mundial del 2011 que corrimos junto a Raúl Racca en el ford Ka, empezó como una experiencia y terminamos ganando la carrera ...eso fue increíble !!!
 
¿El auto que con más gusto tripulaste?

Autos hay muchos a los que subí con gusto, puede ser el R18 con que corríamos con mi hermano que lo armábamos todos nosotros en el taller y la verdad que costaba mucho trabajo , y cuando salían las cosas bien, daba mucha satisfacción, también me gusta mucho el gol N6 que corremos en San Luis junto a Nicolas Gugliermo, es un auto que fue mejorando muchísimo y hoy es increíble lo que se puede hacer arriba de ese auto...

¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Que pregunta eeehhh !!! correr con pilotos de la talla de Manuel Sanchez, Luciano Bonomi o Carlos "Pellejo" Cataldo, Juan Luis Ramirez ( Bolivia),Nicolas Gugliermo, el gran Raul Racca.. me parece que dan mucha seguridad y es mucha la experiencia que uno junta al correr con ellos , tanto con "manolito" Sanchez como con Nicolas Gugliermo y Luciano Bonomi creo que si bien son "Pilotos" que van muy muy fuerte a uno le da mucha seguridad el compartir un auto con ellos se disfruta muchisimo..

 


 

¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Por qué?

El mejor piloto no se, puede que Villagra sea muy bueno, creo que Juan Marchetto también es buenisimo, solo que la suerte no esta de su lado. También es muy veloz Miguel Baldoni... entre ellos esta el mejor piloto de la Argentina según mi forma de ver las cosas.
 

¿Tu referente histórico?

Referente en cuanto a navegantes creo que Phill Mils fue un grande en serio, y en nuestro país me parece que Jose Maria Volta es un referente para nosotros que estamos abriendo un camino y como piloto me gusto mucho Jorge Recalde.

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Carrera hay muchas que me gustan... entre ellas hay una del provincial de San Luis en San Francisco del Monte de Oro que es muy linda carrera y la disfruto mucho. Un tramo sin dudas Amboy-Sta Monica y Villa del Dique- Segunda Usina, estos son tramos de mi zona que me gustan muchísimo y fue un sueño haber corrido por esos lugares el rally mundial del 2011.. 

¿El peor momento de tu carrera?

El peor momento fue cuando estábamos definiendo el campeonato en San Luis con Nicolas Gugliermo y en la salida del parque de asistencia del domingo a la mañana presente tarde la tarjeta de tiempos, me quería morir, pensé que nunca mas iba a correr en autos. Gracias a Dios toda la familia Gugliermo me supieron perdonar y siguió todo muy bien, en ese momento había muchos amigos que me apoyaron.

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

En este ambiente de rally hay muchos amigos de verdad y muchos que son solamente compañeros. Destaco a mi AMIGO Matias Aranguren quien me da una mano grandisima en todo tanto como profesional que es y como amigo que nada tiene que ver con el rally, viajes juntos y cosas vividas que no tienen precio, consejos que cuando vienen de una persona grande y que hace cosas de buena gente uno las valora mucho. Otra persona que también destaco como amigo es Ezequiel "Paco" Queralt quien puso su tiempo a disposición para ayudarme a aprender y me da tantos consejos que no solo son como escribir una hoja de ruta sino como debe ser una persona... también están en mi retina de amigos. Damian Ordoñes con quien pasamos semanas enteras en los refueling de los rally mundiales y miles de viajes juntos a las carreras. Gustavo "Tuti" Franchello, amigo y que sinceramente te dice cosas que son realmente verdad y que cuando las pones en prectica te das cuenta por que te dice esas cosas, un fenómeno el Tuti, Pablo Sciangula con quien me saco miles de dudas y no tiene problema de extender una mano como amigo y no como navegante.. y miles de amigos como Jeremias Caceres Diego De Haro Marcos Salvagno , Diego Moreno , Nicolas Gugliermo,Marcos Bazan, Gustavo Andreu, Luis Catalfamo,Raul Racca, Daniel Salvano, Alberto Nicolas, Ariel Nicolas,Richard Kember,Mario del Riego, Pablo Olmos, Omar Kovacevich, Jorge Kovacevich,Eduardo Novelli (quien me dio una mano muy grande tambien ), Walter Gonzales , Mariano Pissaco , Julio Cuello y miles mas que en este momento no se me ocurren pero que estan siempre.

 

¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Un deseo que tenia era el correr en una auto grande N4, tuve la oportunidad de correr, otro era el correr afuera del país, fui ... hoy mi deseo es salir campeón en los dos campeonatos que voy a estar presente este año Rally Argentino y Rally San Luis, y el sueño de toda persona correr en un WRC y ganar la fecha de Argentina. 

¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Anécdotas son Varias. Una fue cuando un miércoles antes de viajar a correr a Tucumán yo me iba a dormir a la casa de Paco Queralt, dado que el vive en Cba y yo en Sta Rosa de Calamuchita, hacíamos esto para salir bien temprano, Tuti Franchello hacia lo mismo y nos quedábamos en lo de paco los dos, fue en la época que no se conseguían las gomas Fate AR30, Paco tenia un stock impresionante en su casa en la habitación que dormíamos con el Tuti, esa noche había viento y mientras dormíamos con este estimado navegante Tuti estaban las ventanas abiertas y con el viento se cayeron las gomas arriba nuestro.. fue IMPRESIONANTE el grito que pegue yo... antes de esto estuvimos hablando con Gustavo que ese barrio era muy peligroso... se despertó toda la familia de Paco Queralt esa noche jejejeje ...

Un mensaje ... 

A todos los que estamos en esto lo hacemos por que lo llevamos en la sangre y por que queremos no por que alguien nos obliga... es un deporte muy caro y que muy pocos lo pueden hacer.... a todos... aprovechen el momento!!!! y disfrutemos al máximo lo que elegimos ser!!!!!!! ...... gracias a Amigos por el Rally por tenerme en cuenta para estar en su pagina... Gracias en serio y espero la gorrita personalizada.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.