Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...MARCELO "CHUECA" FILIPPI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 24 de Enero de 2012 12:13

Marcelo "La Chueca" Filippi después de una dilatada trayectoria en el Rally local, tanto en lo nacional como en lo provincial y ya hoy desempeñándose en el vecino país de Chile nos responde el tradicional cuestionario.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

La posibilidad de correr nace por estar siempre metido en los talleres donde armaban los autos un día a mediados de 1995 se enferma el navegante de Walter Cuello y me preguntaron si quería subir y así fue no me baje mas. Fue en un Fiat 600 en un rally que se hacía en Bialet Masse, salimos segundos.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

La mejor carrera es difícil elegirla, pero hay una en Mina Clavero con Luciano Beltramo, salimos a definir en Ciénaga a tres segundos por delante de Fermi, le bajamos el tiempo 11 segundos y la ganamos. Creo que fue de locos, nos salió bien y ganamos. Quedamos terceros en la general con un Gol A6. Muy emotivo.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

El mejor auto que corrí entre muchos fue el Mitsubishi Evo VI. Un autaso!.

 

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Mira, con Beltramo logramos todo lo que nos propusimos.  Creo que con él me sentía tranquilo y seguro, tiene muchas condiciones. Ahora me pasa lo mismo con Emilio, son dos talentosos.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Para mi entender, Gabriel Pozzo  es el más completo.

6. ¿Tu referente histórico?

Mi referentes son dos.  El señor Sergio Perugini y Hugo Ventura. Son dos maestros.

 

 

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mina Clavero es la mejor carrera que dispute y tramos todos.  Me gusta el veloz como el trabado.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

El peor momento de mi carrera fue cuando se mato mi amigo, el Ale Martinez.  Un apasionado y excelente persona.  En ese momento casi dejo de correr.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Gracias a Dios creo que tengo muchos amigos y gente que me respeta, pero hay una persona que me enseño mucho y siempre estuvo presente cuando lo necesite, el señor Sergio Perugini.

 

 

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Mi deseo personal es correr por el campeonato mundial, ya que corri Nacional, Sudamericano y ahora estoy en Chile, eso sería lo máximo y creo que todavía se puede.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Anécdotas hay muchas y cómicas por sobre todo, pero la del matafuego creo que se lleva el uno. El Lucho Beltramo la cuenta y es para reírse. Terminamos un prime que veníamos muy fuerte y el Lucho me pregunta el tiempo eufórico, yo me pongo serio y le digo “pasame el matafuego”, el Lucho se quedo helado y me pregunta si se quemando el auto y yo le digo no, es para apagarnos nosotros porque vinimos prendidos fuego. Asi nace la célebre frase prendidos fuego que quedo registrada, la usan varios binomios igual que venir dinamitado es de mi autoría.

Un mensaje final...

El mensaje final sería que todo en la vida se puede lograr con pasión y sacrificio. A los chicos nuevos que no bajen los brazos, no se desesperen por subir con alguien y nunca pierdan los códigos en la vida y el deporte.

Muchas gracias a todos los que alguna vez confiaron en mí y gracias por esta nota!.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.