Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 74 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...ALEX NORIEGA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 10 de Enero de 2012 16:19

Volvemos con el conociendo y seguimos con los españoles, esta vez un tío de la ostia dirían allí, Alex Noriega un navegante con una personalidad extraordinaria y una muy divertida forma de ser, que cuenta con una muy interesante carrera deportiva, aquí las preguntas.

 

 

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Tengo tres rallyes: El de Villa de LLanes en 1993 donde debuté, el WRC en Catalunya el 2004 donde quedamos segundos en el PWRC con Ricardo Triviño y el rally de Tierra de Guijuelo en el 2008 donde ganamos con Dani Solá.

2. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

El auto más lindo que me tocó tripular fue el Lancia Delta S4 ex – Toivonen con el que corremos en los Rally Legend junto al piloto de 72 años Italo Ferrara….. La verdad que para un apasionado de los rallyes como yo, correr en este auto es un sueño por que 25 años después estas subido y sentado al lado de donde iba tu ídolo máximo.......

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

Mi rival preferido es Luis Monzon y jamás quise evitar a nadie, pero tengo a tres grandes rivales con los que siempre hemos luchado directamente durante muchos años, ellos son Sergio Vallejo, Dani Solá y Dani Sordo.

 

 

4. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Para mí el que más me gusta por su manera de conducir y por cómo ve la vida, es Dani Sordo…. Lo que pasa es que no siempre los mejores ganan en este deporte.
 
5. ¿Tu referente histórico?

Yo llegué a ver a Henry Toivonen y a ún recuerdo el olor y el sonido del Lancia Delta S4 en el trmao de Sisteron – Montecarlo en 1986… no se me borrará jamás de mi cerebro.

6. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

El Rally de Canarias y el tramo del Rally de LLanes “Noriega” que está ubicado a 5 kilómetros de mi casa.

 

 

7. ¿El peor momento de tu carrera?

Seguramente será el día que me mate corriendo, pero seré el tío más feliz de ir al infierno con el Mono de Rally y decirle al demonio: “Que no me voy a quemar LOKO!”……

8. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Tengo debilidad por seis pilotos: Luis Climent, Dani Solá, Luis Monzon, Sergio Vallejo, Dani Sordo y Giandomenico Basso.

9. ¿Algún deseo profesional pendiente?

La Dakar

10. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Una especial fue chocar en la curva donde estaba toda mi familia viendo el rally, dimos tres vueltas de campana, lo mejor fue que mientras esperábamos que la grúa viniera por el coche, me comí la tortilla de patatas más rica de España, la que prepara mi madre!.

 

 

11. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Mi padrino en el mundo de los rallyes siempre fue Luis Climent (Piloto Oficial Opel por aquel entonces) y el fue el precursor de que en mi casa me permitieran correr, y allí fui a mi primer rally con todo su equipamiento oficial que me había obsequiado, me confundieron con su copiloto y me hicieron una entrevista para la televisión jajaja estuvo muy divertido eso!!!
 
Un mensaje final…

En la vida solo importa el pasarlo bien como yo trato de hacerlo y seguiré tratando de hacer!!!!........

CIAO A TUTTI KUKU !!! I LOVE ARGENTINA.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.