Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 61 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...CARLOS DEL BARRIO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Miércoles, 04 de Enero de 2012 23:03

Nos volvimos internacionales nuevamente, esta vez un español con una dilatada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Rallys, habiendo navegado a pilotos como Xavi Pons o ahora en la actualidad a Daniel Sordo, aquí Carlos nos cuenta un poco de su gran trayectoria.

 

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Desde niño me gustó el mundo del motor, y justo a los dieciocho años tuve la oportunidad de correr un rally regional con un piloto local que era amigo de un amigo. El vehiculo era un R5 GT turbo, y corría el año 1987.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Ha habido muchas destacadas. Recuerdo con cariño la primera cita del Mundial, que se celebró en España en 1991. Pero he hecho 266 rallys hasta ahora, y sería imposible quedarme con uno. Hay un mínimo de 25 ó 30 que fueron excelentes.

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

En general todos los autos de la generación WRC han sido excelentes (Córdoba, Xsara, C4, o ahora con las nuevas reglas 1.6T el MINI), son coches que andan mucho, que traccionan, que son reactivos, estables...Pero si tuviera que hablar de un dos ruedas motrices, o de un auto atmosférico, sin duda hablaría del inolvidable Citroën Xsara Kit Car de 1998, con más de 300 CV, 930 kilos, control de tracción, un sonido muy bonito...

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Con los más de treinta pilotos con los que he estado he sido muy feliz. De todos he aprendido muchas cosas y compartido muy buenos momentos. Muchos de ellos ya están retirados desde hace tiempo, pero sin ninguna duda, con cualquiera de ellos podría volver a correr algún día pues la relación con todos ha sido excelente, y todo lo que he aprendido y vivido estos años, se lo debo a todos y cada uno de ellos.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Aunque sigo por internet todo lo relacionado con el automovilismo argentino, no me atrevo a dar una opinión concreta sin haber asistido a carreras en directo. Sí os digo que la novedosa clase de autos con los que están corriendo allí me parece una muy buena idea, una auténtica escuela de pilotos de carreras.

 

 

6. ¿Tu referente histórico?

En el mundo del motor, que es mi único mundo, me quedo con Ayrton Senna, Valentino Rossi y Michael Schumacher.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

No piensen que lo digo especialmente por ustedes, es una opinión que he dado muchas veces en público...Si yo sólo pudiese correr una carrera al año, esa sería el Rally de Argentina. Lo he disputado en el 94, 96, 2004, 05, 06 y 2010. Y espero poder disfrutarlo muchos años más. Sería imposible elegir un sólo tramo favorito....Pan de Azúcar, Chamico-Ambúl, Mina Clavero, todos los tramos del sur en el área de Santa Rosa...en serio, en Argentina, que es una de las claves de su enorme éxito, los primes son muy variados, divertidos y bonitos.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Hay momentos complicados, como cuando por dos ocasiones el piloto que salía delante nuestro, sufría un fuerte accidente, de consecuencias muy graves, y yo era el primer auto en lleguar al lugar. Me ha ocurrido en 2001 una vez y en 2004 otra ocasión. Son momentos difíciles.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

De la gente de la actualidad tengo buena relación con todos. Amigos tengo repartidos por todo el mundo. De la gente que ya no está, tengan claro que guardo un recuerdo imborrable de Jorge Recalde. Le conocí en 1994 cuando disputé el mundial de grupo N con Chus Puras, y el corría con el Mitusbishi Lancer con nuestro amigo Martin Christie de copiloto. Fueron unos excelentes rivales, y unas excelentes personas con nosotros. A Martin le sigo viendo por suerte en el Mundial. Y a Jorge le siento siempre muy presente.

 

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Ya que este 2011 he conseguido subir dos veces al podium del mundial de rallys, está claro que el siguiente objetivo debe ser subir a lo más alto. Conseguir mi primera victoria mundialista ha de ser el siguiente paso.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Es imposible destacar una sóla anécdota. Hay cientos. Referido a ustedes, mi primer Argentina, yo con 25 años, lo entrenamos con un Renault 18, que era un coche que en ese momento se seguía fabricando en vuestro país, pero que en España hacía tiempo que no. Recuerdo que nos hacía asistencia un mecánico cordobés, muy buena persona, se apellidaba Molina, venía con su mujer, y una furgoneta de servicio que él llamaba La Chata. Todo nos lo había gestionado un amigo cordobés de Chus que trabajó mucho en Italia, Pedro Chiauro. Lo pasamos muy bien.

Un mensaje final……

El mensaje final para ustedes....pues bien, ya que me gusta tanto su país en general, y el Rally de Argentina en particular, y ya que estoy deseando conseguir mi primera victoria en el Mundial...imaginen, sería muy bonito juntar los dos sentimientos y poder ganar su rally en 2012.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.