Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS...MARU TOMINO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 13:49

El rally en Santa Fé no para de crecer y siempre nos trae nuevos animadores y animadoras, es el caso de Maru que a demas de sumar su pasión por el automovilismo, aporta toda la belleza femenina en los parques de asistencia, aquí la conocemos un poco más.

 


1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Bueno la verdad yo siempre seguí  el Rally porque me gustaba mucho desde chica, pero jamás había pensado en la posibilidad de correr. A fines de  2008 cuando se hizo en mi pueblo como todos los años estaba de espectadora, y mi viejo siempre estuvo en la organización, tenía amigos, y hablando con Damián (Pizzarulli) le empecé a decir que algún día me llevara a dar una vuelta, el me dijo q cuando probara me iba a llamar..  quedó… A comienzos de 2009 cuando estaba por empezar el campeonato.. me llama y me dice si iba a probar.. bueno obvio q si… dimos un par de vueltas y no quería bajarme más jaja… Y al tiempo el me propuso correr todo el año con él y obviamente le dije que si.. Desde ahí no me quise bajar más..

 

 


2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Creo que no hay una mejor sino que hay peores en las que te pasa de todo, que venís con mala suerte, pero las demás son todas “mejores”, por lo menos para mí, porque yo desde que elijo subirme a el auto lo disfruto a cada momento,  desde que hago la hoja hasta que me bajo el domingo, aún no habiendo obtenido un buen resultado.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Hasta el momento solo tuve la oportunidad de correr en dos categorías, la A y la N1, con distintos pilotos, disfrute cada una de ellas, porque todas me dejaron una enseñanza diferente. Pero sin duda alguna la que más me llena de adrenalina es la A, desde que escucho que se enciende el motor. Si bien todos queremos correr en una categoría de doble tracción yo creo que si tuviese la oportunidad de probar seguiría eligiendo la A como la categoría de la que mas disfruto y la que  me hace sentir   que estoy corriendo “Rally”!!

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Con todos los pilotos que corrí siempre me sentí segura, empecé con Damián que tiene mucha experiencia, y creo que eso me dio mucha seguridad y tranquilidad, aparte aprendí mucho con él, o casi todo, porque empecé no sabiendo nada, solo por la pasión de correr y pase de ser una simple espectadora a ganar muchas carreras así que más q satisfecha con eso y agradecida.

Después tuve la oportunidad de acompañar a un debutante en la butaca izquierda, “Lucho” y desde que acepte navegarlo me sentí segura porque siempre le dije que èl lo lleva en la sangre a pesar de la poca experiencia y creo que no me equivoque porque tuvo un año muy bueno a pesar de algunos problemitas que tuvimos al principio…

En otra oportunidad también navegue al hermano, Daniel, y en todo momento me sentí segura. Me dio la misma satisfacción navegarlos a todos, ya que, como dije antes, disfruto de poder correr y por suerte siempre me tocaron muy buenos pilotos, con los que he obtenido muy buenos resultados a pesar de que a veces los fierros te abandonan en el camino.. 

 

 

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Yo creo que Loeb, y Ogier también es un grande!!

6. ¿Tu referente histórico?

No tengo un referente histórico, admiro a muchos pilotos de la actualidad, pero si bien siempre me gusto el rally desde chica nunca me fanatice por uno o tomé a alguno como un referente…

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Mi carrera preferida la de Hughes, obvio, no solo por ser la de mi pueblo y en la que mas adrenalina se siente, sino porque siempre tuvimos muy buenos trazados..Un tramo preferido no tengo, solo que no me gustan los muy trabados porque terminas yendo muy despacio, me aburre…

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Mmmm el peor momento creo que fue en San Antonio de Areco, cuando volcamos con Lucho en el Ka, que estábamos adentro del canal y yo quede abajo y me desesperé por desatarme porque sentía que había agua, pero fueron solo segundos, enseguida salí, y después solo quedó en el recuerdo..

 

 


9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o     amigo?

No tengo alguien para destacar en particular, son todos muy buenos amigos, además creo que  al ser mujer todos tienen muy buena relación conmigo y siempre están cuando tengo alguna duda, y me respetan mucho. Encontré muchas personas que valen la pena, muy buenas personas… con las que también me divierto un montón..

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Bueno si, seguir creciendo en esto, que es lo que me gusta, probar en otras categorías, y también poder hacer algún día una carrera en el Nacional y porqué no, alguna en el Mundial también jaja..

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Si el vuelco en Areco porque si bien arriba del auto todo pasa en un segundo, parecía que lo iba viviendo en cámara lenta, esperando que el auto caiga a ver cómo iba a quedar.. pero no como algo malo a pesar de los golpes sino como una experiencia más…

Un Mensaje Final

Bueno para terminar quiero agradecer  por la nota, por haberme tenido en cuenta y a mi familia que siempre me acompaña en esto aunque no sea lo que más les gusta que haga jaja, y en especial a mi viejo que siempre me apoya y hace de todo para que pueda correr, también a los pilotos con los que corrí, a Damián por haber apostado a mí y haberme enseñado todo lo que me enseñó, y a Lucho y Dani por haber confiado en mí a la hs de buscar a alguien que los acompañe, también a Martin (el hermano de los chicos) porque me tuvo en cuenta para el debut de Lucho!! Y nada más, feliz de tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y de estar en este ambiente que además de darme muchas alegrías me permitió conocer mucha gente que vale la pena y hacer muchos amigos.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.