Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...CLAUDIO OCAMPO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 23:12

Volvemos con el conociendo, en esta ocasión tenemos a un navegante de una dilatada trayectoria, quizás con mas reconocimiento a nivel internacional que nacional, aunque compite en ambos ámbitos y lo hace con excelencia, aquí Claudio nos responde las tradicionales preguntas.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Fue a través de un amigo que preparaba autos de carrera ,yo había hecho el curso de navegante y ahí surgió la posibilidad.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Tengo buenos recuerdos de varias pero una de las que más me gustó fue en Catamarca cuando obtuve mi primer campeonato argentino junto a Sergio Germani en el año 1998.

 

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Tuve la suerte de correr con varios Fiat 600,147,R 18,Mitsubishi,Subaru,pero el que mejor sensación daba era el Clio Williams F2.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

De cada uno de los pilotos que navegue rescaté alguna enseñanza ,correr con Germani daba gusto,Ricardo y Guillermo Albertengo y en la actualidad con Ramón Ibarra me siento muy cómodo.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

A nivel Mundial Sebastian Loeb y nivel Nacional hay varios

 

 

6. ¿Tu referente histórico?

Jose Pepe Garcia

7.¿Tu carrera preferida? Un tramo?

Son varias pero en particular me gusta mucho La vuelta de la manzana.En Chile varias,por ej: LaSerena por ser carreras muy técnicas que exigen mucho al navegante.Un tramo el mejor La Cumbre –Agua de Oro.

8.¿El peor momento de tu carrera?

Fue en el año 2001 cuando corría con Germani para un rally de Villa Dolores sufrimos la muerte de un amigo en un accidente cuando iba a vernos .

9.¿Dentro del ambiente hay Alguien que destaques como profesional,persona, amigo?

Son varios como José María Volta ,Richard Kember,Santiago y Ruben García y Pablo Monasterolo

 

 

10.¡Algun deseo profesional pendiente?

Correr una fecha del mundial fuera de Argentina.

11.¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Una muy particular fue en el año 2006 en el rally de Iquique corriendo con Giovani Innocenti se nos rompió el tanque de combustible ,y nos quedamos en el enlace faltando 18 km para llegar al parque cerrado final, íbamos ganando la carrera . asi que le pedi un cuadriciclo a un espectador para ir hasta a una estación de servicio y lo tuve que hacer a campo traviesa aprox. 5km ya que tenia que pasar por un control de carabineros. Fue divertido y llegamos con lo justo al parque sin penalizar.

Un mensaje final

En primer lugar agradecer a mi flia que hace 17 años que comparten y me acompañan e esto que es mi Pasión. Agradecerles también a uds.por acompañar siempre y mantener vivo el espíritu del rally y para los nuevos navegantes ,los que recién comienzan mi mensaje es que sean humildes,que tomen esto con responsabilidad y que con sacrificio se llega alto.
Un abrazo para todos.

Muchas gracias

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.