Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...MAURICIO OBRADOR Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 23:34

 

Un amigo de la casa, una excelente persona que conocimos por los Armesto de Villa Carlos Paz, Mauri es una excelente persona y un gran navegante con muchas ganas de aprender y de ayudar
a que el rally provincial crezca, siempre dispuesto y con el mejor humor en cada rally Mauri poné lo mejor de sí, en el conociendo aquí nos cuenta un poco de su carrera.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

 

Para llegar a mi primer carrera tengo que me remontarme  a la época en donde me ponía con un grabador cuando daban en aquel entonces  programas como  PARQUE CERRADO, A FONDO o MOTORES EN MARCHA por ATC, grababa el audio de las cámaras a bordo y luego intentaba escribir lo que decían los navegantes en la hoja de ruta. Después de que tenia escrita esas hojas,  las llevaba al negocio que tenia mi viejo, porque un proveedor era navegante (Claudio Hennin) y le preguntaba si estaba bien redactado o distribuido en el cuaderno lo que tenia escrito…. Bueno eso lo fui puliendo el tema  fue subirme a un auto y poder cantar la hoja, sabia escribirla nada mas según yo jaja!.

Es en donde Claudio Hennin, me comenta que vaya al taller de Luis Zanotti que el hijo estaba armando un auto! Allá fui! Me quedaba horas viendo autos de carreras parados llenos de tierra y a penas podía le daba una mano de cara dura a Nico Zanotti. Una cosa llevo a la otra y empecé a ir con ellos atrás del muleto a ver como hacían la hoja. Hasta que un día me dicen si no quería subir a ver que onda, la cosa fue que entrenamos todo el verano del 2003, armamos el auto y luego por cuestiones ajenas a nosotros no pudimos correr ese año… Pasó un año hasta que en el verano del 2004 el primo de un amigo, Sergio Dotto me dice que tenia un  Fiat 128, que lo estaba armando para correr, que si le daba una mano correríamos juntos. Así que le pedí un galpón prestado a mi viejo, herramientas y entre los dos con la ayuda de mucha gente pudimos largar el Rally de Alta Gracia, en ese momento eran las famosas TRUCHAS.

 

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

 

Tengo 4 grandes emociones que pueden entrar en este contexto, la primer carrera que gane junto a Nico Zanotti que después de 6 años pudimos compartir una butaca en el año 2009, también tengo que destacar La Cumbre 2011 con Nico Armesto, la cual llegamos segundos pero me marco mucho las ganas que le puso toda la flia para que lleguen a largar los dos autos, el de Rodri y el de Nico. Fue una muy linda carrera que si bien no ganamos pero ver y sentir la emoción principalmente de Nico y luego la de su flia fue algo que me quedo grabado!.

Tengo que destacar además la carrera que hicimos con Mateo Machado en Concepción del Uruguay 2010, la pasé fantástico!, me encanto la carrera, el auto y la gran persona que es Mateo y su flia.  Por ultimo la noticia que me impacto mucho fue la convocatoria que me hace José “PEPE” Díaz, cuando me propone reemplazarlo en principio dos carreras junto a Pablo Pérez Companc!, eso fue previo a un asado, no me entraba nada en el estomago luego de semejante noticia, igualmente no había nada confirmado tenia que esperar algunos detalles, pero el solo hecho de que me tenga en cuenta sin siquiera haberme subido a un tracción integral en carrera me puso muy orgulloso!

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Cualquier auto que haga ruido para mi es suficiente! Jaja!! No pude disfrutarlo mucho pero creo que el Agile Maxi Rally es un pura sangre, el ruido a chapa de un tracción simple con la velocidad de un N4!  Después el evo IV y X me perecieron autasos! Y en la tracción simple el Renault 18 es fantástico!!!

 


4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Arrancando al revés la pregunta, miedo tuve con todos! Jaja. Nico Armesto, Mateo Machado, Sergio Dotto, Bruno Gabáni, Jose Fisogni, Raul “Bigua”Magris, Pablo Perez…A todos debo agradecerles las grandes oportunidades que me dieron de compartir una butaca! Si tengo que inclinarme por un nombre sin que se me pongan celosos los demás, creo que Nico Zanotti, es el elegido compartimos muchas cosas arriba y debajo de un auto es un tipo que te puede poner el auto en dos ruedas y yo sigo cantando, como si viniéramos en 1º!

5. ¿Quién es el mejor piloto de Rally en la actualidad?

Diría Tommi Makinen porque fui un fan total de él, pero los números dicen que Sebastian Loeb, es mejor!  En el Rally Argentino tengo que decir que me considero un hincha del Gabi Pozzo, pero también las estadísticas dicen que sin dudas Fede Villagra hoy en día es el distinto! Destaco también el gran trabajo de Juan Marchetto, Miguel Baldoni y José Cantón, son de la nueva camada que pone todo lo que hay que poner para andar rápido! Y  del Rally Provincial me la juego Rubén Montoro.

6. ¿Tu referente histórico?

Soy de la época en donde youtube no existía, ver una cámara a bordo era dificilísimo y no estoy hablando de hace tanto años atrás, pude seguir a Luis Moya, Rubén García, Guillermo Piazzano y José Maria Volta. De todos trate de  sacarle un poquito e intente implementarlo. Siempre me fascino el profesionalismo y lo detallista de Luis Moya, la prolijidad de Rubén García en sus notas y la locución de su canto, la tranquilidad de Piazzano y la dedicación de José Maria Volta a la hora de la logística y movimientos debajo del auto.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Creo que para que una carrera te guste, se da por la combinación de muchos factores, hubo carreras que odie porque no me fue bien y al año siguiente me encantaro! Tal es el caso de Mina Cavero, la odiaba y cada vez que decía eso me miraban como diciendo vos estas loco! Hasta que una vez nos fue bien y me gusto! Jaja! Jesús Maria me gusta mucho, Villa Dolores y Embalse. El tramo que mas me gusta es Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto en Jesús Maria, también parecerá raro pero el tramo de Silvio Pellico me gusta mucho en Villa Maria.

 

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Deportivamente hubo mala suerte, malas rachas, puteadas, enojos, golpes, tumbos, roturas, sufrimiento, bajones, etc… pero nunca me bajé de un auto diciendo esto es lo peor que me paso, porque se que al mes si todo sale bien me subo otra vez a un auto y le damos para adelante arrancando de cero! O son oportunidades de mejora, si nos fue mal, es porque seguro algo mal estamos haciendo, hay que mejorarlo para la que viene!

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Ufff… Casualmente hace poquito lo hablamos con Tony De Filippis, el fotógrafo y le comente que yo cuando no corría tenia otro concepto de la gente vinculado al Rally, todos me hablaban de cosas no muy correctas, y le digo …” o yo no conozco a nadie o para mi son casi absolutamente todos buenos tipos en el ambiente”… y el me dice, vos estas corriendo con una generación de personas excelentes! Así que eso resume mucho de todo lo que siento de la gente que hoy en día esta en el Rally. Tengo que agradecer y destacar a los ARMESTO, DAPARTES, LORENZATTIS, ZANOTTIS, MACHADOS, MAGRIS, MARTIN CARLINO, MARCOS BAZAN (fue quien me enseño a presentar un tarjeta!). Los ANDEREGGENN, HUGO GARCIA toda la banda de los JUEVES RALLYCEROS, los AxR y puedo seguir un buen rato, la verdad dejando la hipocresía de lado,  puedo tener distintos puntos de vistas con alguno, pero no tengo problemas con nadie! Destaco además a Pablo Pérez Companc, humildad, compañerismo y buen tipo como pocos! y José PEPE Díaz! A ese enano le debo muchísimo, me enseño todo lo que sabia y me dio oportunidades únicas! Es una gran mezcla entre amistad y admiración la que siento por ese loco!

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Muchos! Apenas me escapé del Campeonato Provincial un par de veces para ir al ARGENTINO de audaz no más… Así que me encantaría correr todo un Campeonato Argentino. Y por supuesto el gran sueño correr aunque sea una en Europa, con cualquier auto! Es mi gran ilusión, al punto que cada vez que puedo lo canso a preguntas a PEPE Díaz, para que me cuente que es lo que hacia cuando iba a correr afuera y también me dediqué a aprender idioma, no quiero que me tome desprevenido si es que en algún momento llega la oportunidad! Suena muy fantasioso pero uno nunca sabe! Jaja!

 

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

En la oportunidad que fui a escribir por primera vez la hoja con Pablo Pérez Companc, llego a Escobar en donde esta la base del equipo y de ahí había que ir a la localidad de Las Heras, donde era la carrera. Yo no conocía el camino así que le pregunto a Pablo si sabia como llegar, si no programábamos el GPS, entre conocimiento de ruta y GPS llegamos a un cruce que nos confundió y nos pasamos unos metros así que dimos la vuelta en U, para retomar el camino correcto, cuando estábamos girando, noté que un “auto gris” hace la misma maniobra detrás nuestro, cosa que no me llamó la atención… Llegamos a Las Heras, buscamos el libro de ruta y fuimos a recorrer los caminos, yendo a la primera PE, había que doblar a la izquierda sobre la ruta, pero como había mucho trafico sobre la mano contraria, Pablo se detiene en la banquina derecha a que pasen los autos y luego doblar, es ahí en donde vuelvo a identificar el mismo “auto gris” que había visto en la maniobra anterior! Yo puse cara de asombro y dentro mió dije …“que le pasa a este? nos esta siguiendo?”… Se ve que la cara de asombro fue grande porque Pablo me mira y me dice…”No te preocupes es mi seguridad”… Yo me quede entre sorprendido y sonriéndome de mi propia ignorancia!

 

Un Mensaje Final

Primero que nada agradecer a todos los que me dieron una mano y oportunidades.  También creo que con ganas todo se puede! En esta profesión es difícil arrancar ya que cuesta mucho subirse a un auto y además si llegas a cometer un error de entrada es complicado que te vuelvan a llamar para correr, así que hay que intentar siempre dar lo mejor de uno, si hay dudas preguntar! Y algo que creo me sirvió en lo personal fue trabajar debajo del auto, cuando no corría,  acomodando el formato del cuaderno de hojas de ruta, armando listas ayuda memoria previa a una largada o la que uso siempre cuando armo el bolso, viendo cámaras a bordo, hablar con gente experimentada , en fin dedicarse, si es lo que uno quiere…

Agradezco mucho a uds AMIGOS POR EL RALLY por la difusión que le dan a este deporte y por la compañía que nos brindan en cada carrera!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.