Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 76 invitados conectado(s)

Buscador general

ANDREAS MIKKELSEN ES EL CAMPEÓN 2011 DEL IRC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
IRC
Martes, 08 de Noviembre de 2011 20:14

Andreas Mikkelsen se ha convertido en el piloto más joven en obtener el título del IRC tras su victoria en el pasado Rally de Chipre. El final de la temporada fue ajustadísimo ya que Mikkelsen obtuvo el título por 1,5 puntos de ventaja frente a su compañero de marca Jan Kopecky.

La Copa de Producción fue para el japonés Toshi Arai mientras que las 2RM se las llevó Jean Michel Raoux también con un punto de ventaja sobre Stefano Albertini.

A Mikkelsen sólo le valía ganar por lo que salió a por todas, ganando 10 de los 11 tramos disputados en un trazado mixto de tierra y asfalto. La prueba no fue un camino de rosas para el noruego ya que sufrió un trompo el viernes y un pinchazo en la mañana del sábado para al final del día imponerse como el quinto piloto distinto en ganar el IRC.

El ganador de Chipre del año pasado, Nasser Al-Attiyah, mantenía su acoso a Mikkelsen hasta que tuvo que abandonar por un problema de motor, dejando la segunda plaza en manos de un Jan Kopecky que por tercer año consecutivo se queda con el subcampeonato.

El triplete para Skoda lo cerró Patrik Sandell quien firmó su mejor resultado del año. En la cuarta posición se coló Karl Kruuda, también con Skoda, por delante Freddy Loix cuando el belga sufría un problema en su Fabia S2000 a falta de dos tramos para el final. El primer coche no Skoda fue el Subaru Impreza R4 de Toshi Arai.

Juho Hanninen tuvo una salida de carretera en la primera etapa y salió a la segunda bajo el sistema de superrally, a pesar de ganar un tramo tuvo que conformase con la decimosexta posición.

Clasificación final IRC 2011, Pilotos

1. Andreas Mikkelsen – 153,5 ptos
2. Jan Kopecky – 152 ptos
3. Juho Hanninen – 125 ptos
4. Freddy Loix – 123 ptos
5. Thierry Neuville – 115 ptos
6. Bryan Bouffier – 110,5 ptos

Clasificación final IRC 2011, Marcas

1. Skoda – 362,5 ptos
2. Peugeot – 241,5 ptos
3. Subaru – 117 ptos
4. M-Sport – 107 ptos
5. Ralliart – 104 ptos
6. Honda – 46 ptos
7. Proton – 41 ptos
8. Abarth – 15 ptos

Fuente y Foto: Rallies Net

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.