Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... DIEGO GAGNOTTI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 45
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Miércoles, 01 de Abril de 2009 11:00

 

Un gran tipo que inmediatamente se brindo con todo para los Amigos por el Rally. Y ni hablar de sus cualidades como navegante, solicitado por todos  y con gran prestigio. Un verdadero amigo. Conozcamos ahora las respuestas de Diego Cagnotti...

¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera? Por medio de un amigo que corría con el hermano, justo se enfermo en esa carrera y me llamo para q lo acompañara. Esto fue hace como 11 o 12 años ya ni me acuerdo. Fue en Laguna Larga, sufrimos un despiste, el piloto era Damian Grenethier en un 147.
Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Recuerdo muchas, la verdad que no se puede pensar en una sola, pero sin duda San Francisco 2.002 con Boaglio que ganamos y salimos campeones después de un terrible accidente en Arroyito. También recuerdo carreras con Mauro Cravero. Con Pablo Curlletto y obvio la carrera que ganamos con Claudio Menzi en salta el año pasado por el nacional, y la primera con Ivo en La Cumbre.
¿El auto que con más gusto tripulaste? De todos los autos siempre te queda algo o aprendes algo. A mi me gustan mucho los tracción simple porque se siente mucha adrenalina, sentís todo, como el Gol, el Polo, y por supuesto, los n4 son palabra mayor.
¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad? La verdad que con todos, porque mas allá de correr, formas una linda amistad. Sin seguridad y tranquilidad, soy un convencido que no te podes subir a un auto de carreras. Pilotos con los que corrí te puedo nombrar a Marcos Soto, German Boaglio, Mauro Cravero, Federico Menicheti, Pablo Curleto, Osvaldo Pirles, Geronimo Padilla, Fernando Scarllatta, Esteban Goldenherch, Matias Sas, Claudio menzi, Ivo Martin…

diego


¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? No es porque sea mi piloto ni mi amigo pero Claudio Menzi es uno de los pilotos que sobresale de la Argentina, ya que demostró que en pista y en rally es muy bueno.
¿Tu referente histórico? Varios, de todos puedo sacar cosas que ellos nos dejaron. Jorge Recalde y Gabriel Raies me parecen los mas sobresalientes y a nivel mundial Didier Auriol me parece el mejor piloto y Gigi Galli por su carisma con la gente, además de ser muy buen piloto.
¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? ¡Que difícil! Me gustan los tramos de Córdoba, pero aparte te encariñas con los lugares donde ganaste carreras. Pero Ascochinga La Cumbre, el Pan de Azúcar, El Cóndor…  son tramos que los disfrutas realmente.
¿El peor momento de tu carrera? No se si hubo peor momento pero los accidentes fuertes son algo que te marcan. A veces tenemos muchos altibajos como navegantes, porque hay años que no te llama nadie para correr y hay otros en los que no te dan los fin de semanas para poder correr.
Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? La verdad que la mayoría. Tanto pilotos, navegantes, mecánicos son muy buenas personas, no me entra en la pagina si me tengo que explayar. Pero Claudio Menzi me parece que es muy completo como profesional, como persona y como amigo. También puedo destacar gente que me ha ayudado mucho o de los cuales he aprendido un montón, como Rubén García, Santiago García, Rodi Ortiz, Guillermo Piazzano, Matías Mercadal, Richard Kember… si me olvido de alguno no que no se enoje, por favor!!!
¿Algún deseo profesional pendiente? Deseos , la verdad que se me cumplieron bastantes, pero uno siempre quiere más. Uno de ellos seria poder lograr el campeonato de la n4 del nacional de este año.
¿Una anécdota que recuerdes especialmente?  Una que recuerdo siempre es en un rally provincial por allá cerca del 2000. Corría con Marcos Soto en un senda, eran las 24 horas, en un tramo que se hacia de noche, San Lorenzo - Santa María se corto la leva del acelerador, me saque el casco y acomode mi esbelto cuerpito dentro del motor y lo iba acelerando con la mano. En un pozo se me cierra el capot y me pega el la punta del vástago del amortiguador en la oreja, llegamos así a la asistencia obvio que perdimos como 10 minutos. Otra fue en la ultima carrera que Matias Mercadal, Toni Carreras e Ivo Martín rompían las bolas para que me metiera adentro de una cuna para sacarme una foto!!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.