Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS...MARÍA PILAR GOMEZ Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 20 de Septiembre de 2011 02:16

Una vez más una excelente navegante y hermosa por cierto nos acompaña en el Conociendo con nuestras tradicionales preguntas, María Pilar nos cuenta al detalle un poco de su carrera deportiva.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

La primera carrera la corrí a los 15 años, mis hermanos ya hacia un año que venían corriendo y ese año, para la carrera que se hacía en Wheelwright, mi pueblo, me preguntaron si quería correr con Federico, uno de mis hermanos, por única vez, en principio. Y si! Me re enganche. Y aunque esa carrera los resultados no fueron los mejores, se planteo la posibilidad de seguir corriendo juntos, y así fue. La experiencia me había encantadoooo y aunque a esa edad, los fines de semana eran sagrados, los que más disfrutaba sin dudas, eran los findes de rally y hasta el día de hoy, es sinceramente lo que más disfruto y disfrute siempre, mi cable a tierra.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Mmmmm pueden ser varias… creo que las que más recuerdo fueron una en Cañada de Gomez, que fue la primera que ganamos corriendo juntos con Federico. Una en Chacabuco, donde corriendo en la misma categoría gano la carrera Lucas, mi hermano mayor y salimos segundos con Federico. Y otra que me quedo muy grabada también fue una en Hughes, en el año 2003 creo, en la que definíamos el campeonato, yo en ese momento corría con Luciano Bolatti, y veníamos ganando pero el día domingo llovió muchísimo, y como se sabe, con lluvia, por mas diferencia que tengas, nada es lo mismo; en un enlace nos caímos en una cuneta, no nos podían sacar, salimos, largamos el siguiente PC retrasados, y en el medio rompimos el radiador y antes de llegar dijimos, llegamos y abandonamos, no daba para más, cuando llegamos a la mesa, vemos a todo el equipo festejando abajo del agua, nos bajamos re maaal, porque pensamos en abandonar y nos tiraban con barro, festejaban, no entendíamos nada, y nos dijeron que habían suspendido la carrera, y que habíamos quedado terceros, creo, pero que habíamos ganado el campeonato igual, no me olvido maaas!!

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Yyy…. Todos fueron distintos, y cada categoría tuvo su encanto! Creo igualmente que el Fiat 128 fue el que más alegrías me trajo y el más fiel jaja

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Que compromisooo!!! Jajaja no, siempre digo lo mismo, con cada piloto es una experiencia distinta, creo que los navegantes tenemos esto de adaptarnos a cada uno de ellos, a su forma de manejo, a sus preferencias al momento de cantar la hoja, entonces no creo que haya uno en especial, tranquilidad y seguridad con todos, desde el momento en que salimos de la rampa, la seguridad es 100%. Igualmente sin lugar a dudas, el haber podido correr con mis dos hermanos mayores fue una experiencia excelente. Y cada piloto con el que corrí, lo disfrute de una manera distinta, siempre con una confianza ciega, eso es esencial.

5. ¿Quién es el mejor piloto en la actualidad?

Y creo que en eso no hay muchas dudas, a nivel mundial hoy, el mejor es Sebastien Loeb, y los números lo confirman. Particularmente siempre me gusto mucho, y creo que no hay quien lo iguale, exceptuando Ogier que viene haciendo muy buena campaña, pero hasta que no sea el 1° piloto del equipo no lo va a poder demostrar por completo. Petter Solberg también me parece muy bueno.

 

 

6. ¿Tu referente histórico?

Es casi histórico, cuando lea esto me va a matar jaja, pero la verdad más que un referente fue un maestro, y es Adrian Martinez, el navegante de Lucas mi hermano mayor. Es una navegante con muchísima experiencia y fue la persona que mas me ayudo en esto, más allá de mis hermanos, el papel de navegante me ayudo a construirlo él, y aunque las primeras veces volvía a mi casa llorando, porque las referencias que me ponía para mi eran imposibleeees, y no sabía cómo iba a hacer para cantar en una hoja todo lo que el me marcaba y algunas veces me retabaaa, pero sin lugar a dudas fue de la persona de la que mas aprendí y a la que consulto todo, hemos corrido en la misma categoría, en distintas, pero siempre o nos juntábamos en la mesa, para ver como veníamos, o nos hablábamos por teléfono, sin dudarlo, mas allá de ser un gran amigo es un referente para mí.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Todos los lugares donde se hacen las carreras tienen su parte linda, pero de todos, la carrera de San Antonio de Areco que tiene curvas muy amplias y es muy rápida me gusta mucho. Y un super especial que se hacia hace años en Casilda, que tenia una parte muy trabada con subes y bajas entre arboles y terminaba en un circuito de tierra.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Creo que el primer año, cuando corriamos con fede en el fiat fue bastante duro, porque el auto se rompia todas las carreras y nos costaba muchísimo llegar. Y otro año fue cuando Lucas y Adrian estaban con una racha malisimaa donde no podían llegar una sola carrera, y Fede que corria un una categoría y yo en otra llegábamos siempre al podio y nunca podíamos terminar de disfrutarlo, porque el hecho de venir en carrera y verlos a ellos parados al costado del camino era una sensación horrible!

 

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Si, muchísimas, porque es un ambiente muy lindo el que se genera en las carreras. En el momento previo a entregar la tarjeta siempre te pones a hablar con los navegantes de los otros autos y vas generando una buena relación, te haces muchos amigos con los que seguís en contacto mas allá de que no los vuelvas a cruzar muy seguido, al igual que con los mecánicos de los equipos que son la cara menos visible, pero son los que trabajan muy duro y sufren muchísimo cuando no podes llegar. Quisiera nombrarlos a todos, pero es imposible! Como empecé de muy chica y en ese momento era una de las pocas mujeres, era una privilegiada y todos me ayudaban un montón, entre los navegantes además de Adrian, como ya nombre, Pablo Bertinat es un colega que siempre estuvo y el día de hoy siempre se acuerda con un mensajito al menos, Héctor Carreto también. Algunos pilotos, con los que corrí o no, como Rubén “catoca” de Gaetani, Rodrigo Alenaz, Mauro Cremona, los hermano Fioravanti, Daniel Marrochi, y muchísimos más.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Si, la verdad como todos los que estamos en esto, uno siempre aspira a poder correr una temporada en el nacional, por ejemplo, o una carrera en el mundial, por la experiencia que eso significa, que debe ser impagable.  Otro deseo pendiente o más bien a futuro, seria poder correr una carrera con Agustin, mi hermano menor!!

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Más allá de todas, la que te conté de la carrera que llegamos con Luciano y ganamos el campeonato, en Hughes, creo que es la que siempre voy a recordar, para sacar el auto de la cuneta estábamos adentro con el agua hasta la cintura, todos embarrados, abajo de la lluvia, para entregar la tarjeta y no quedar afuera me cai en el barro, el ultimo PC lo hicimos con el corazón en la boca, habíamos roto el radiador y no teníamos nada de agua, pero bueno, se ve que esa carrera mas alla de todos los percances que tuvimos era nuestra.

No quisiera terminar sin antes agradecerles por esta nota, por haberme tenido en cuenta, mas alla de que ahora hace un tiempo que no estoy corriendo. Agradecer a mi familia, papa, mama y Agustin que nunca se perdieron una carrera por mas lejos que quedara siempre nos acompañaban a Lucas, a Fede y a mi. A todos los pilotos con los que corri, por confiar en mí, por llamarme para que los navegue siendo mujer, cuando nos es tan difícil insertarnos en un mundo tan “de hombres” como el rally.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.