Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 71 invitados conectado(s)

Buscador general

UN NAVEGANTE DE LUJO PARA "EL PIOJO" Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Otros
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 23:24

El ex futbolista Claudio López tuvo su debut como piloto de rally, y su presencia en Río Tercero, su ciudad natal, no pasó desapercibida por periodistas y medios especializados, y otro no tanto.

Pero mientras la atención se centró en quien llevaba el volante, en la butaca derecha "el Piojo" tuvo en Rubén García a un navegante de lujo, quien con una silenciosa labor, como sucede con la mayoría de los navegantes, le transmitió toda su experiencia como uno de los navegantes más experimentado del país y reconocido internacionalmente.

Y con más de 300 carreras en su haber, el copiloto de Carlos Paz no dejó de sorprenderse. "Nunca había andado en carrera. Él tiene un Mitsubishi Evo VIII que de vez en cuando lo usaba en el taller, pero siempre giraba sólo. Tampoco había corrido con hoja. Al principio me pidió que le vaya diciendo cosas como frenando, frenando y bajando un cambio. Pero ya el domingo leí la hoja como normalmente se hace" reconoció quien es el habitual navegante de Marcos Ligato en el Rally Argentino.

De todas maneras, para García el andar que tuvo López tampoco debería extrañar mucho, puesto que viene a confirmar una tendencia que ya ha tenido casos exitosos, de futbolistas que no desentonan en los fierros.

"Es muy exigente consigo mismo, pero al mismo tiempo humanamente es una gran persona y de un perfil muy bajo. Si lo hacés como él lo hizo es mucho más fácil. No conozco la pista, pero en el rally todo es muy improvisado. Es un deportista de alta competencia y que siempre quiere mejorarse y andar mejor" indicó, al tiempo que destacó que la carrera no fue nada sencilla. "Correr en Río Tercero no es como muchos piensan, que es sólo campo. Se corrieron tramos como el de Villa del Dique o el de las Canteras que son muy difíciles. Y el primer tramo nomás era a fondo".

Claudio finalizó 9º en la carrera, pero García tiene otros parámetros para medir el avance del ex delantero de Racing, Valencia y Lazio entre otros. "Le dije, vos vas manejando y no sabés el avance que estás haciendo. Desde el martes, cuando probó el auto en el taller, hasta el domingo mejoró muchísimo. Ya en las rectas se animó a ir a fondo, frenó en los lugares que tenía que hacerlo y doblaba en el cambio correcto" contó García, "quien también se acordó de algunos yerros lógicos que tuvo "el Piojo". Por supuesto que hubo lugares en los que levantó cuando no había necesidad y también supo errar algún cambio".

Por último Rubén García confesó que para Claudio todo esto fue un sueño cumplido. "Terminó muy emocionado. Hace algunos meses que dejó de jugar al futbol y recién se está acomodando. Lo importante fue que la pasó muy bien y se sintió cómodo" concluyó.

Fuente y Foto: Rally Argentino y Tango Rally Team

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.