Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 55 invitados conectado(s)

Buscador general

GUILLERMO PIAZZANO NOS CUENTA COMO VIENE SU 2011 Y SUS PLANES A FUTURO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Otros
Martes, 30 de Agosto de 2011 23:57

El Campeón Nacional del 2009 Guillermo Piazzano en una charla de café con los Amigos por el Rally nos contó como se fueron dando sus planes en el 2011 y los proyectos que quedan por concretar.

El hecho que Nicolás Madero no haya podido correr con regularidad este año, te abrió nuevos horizontes y desafíos.

1. De lo que se desprende el acompañar a un piloto que está debutando en el Campeonato Nacional como Nicolás Díaz quien viene demostrando un crecimiento a paso agigantado, creemos con una fuerte convicción que tenés mucho que ver en este proceso. ¿Contanos como fue correr este año en la N4B?


Un gran desafío. Una categoría con muy buenos exponentes, algunos con basta experiencia como CANTON y otros no tanto. En el caso de Nico DIAZ, debutante 100% en el certamen Nacional. De seis carreras, hicimos cinco podios, dos triunfos, dos segundos puestos y un tercer puesto. La única en la que Nico no sumó, fue por un error de navegación mío. Nico es un gran talento con un presente brillante y un prometedor futuro. Por algo está primero en el campeonato y las carreras que le quedan, salvo una, tres le favorecen. Además es muy buena gente. Agradezco el que me haya dado la oportunidad de correr con él.


2. También hiciste una incursión en el Campeonato Provincial Cordobés de la mano de un amigo en tu ciudad natal. ¿Qué nos podes decir de ese gran rally que es el de Jesús María?


Correr con Mario VIEL, es un clásico. Hay una carrera aparte la que corremos Mario y yo y nuestro rival Pocillo Martinez y Rubén GARCIA. Nos divertimos mucho en nuestra ciudad natal. Es una carrera a la altura o mejor que cualquiera del Rally Nacional. Además ahora cuenta como una buena infraestructura hotelera. Creo que es una plaza que el Campeonato Argentino debe tener en cuenta.


3. Finalmente te enfrentas a un desafío totalmente nuevo y con un alcance y una proyección internacional. Sabemos que incursionaste en el Rally Mundial de la mano de Orlando Terranova en un Mitsubishi Lancer Evolution X del VRS. ¿De la experiencia de correr el mundial que seguro algo tendrás para contarnos al respecto?

 

Si. Fue una oportunidad que surgió por pedido de Fede Villagra. Orly necesita hacer kilómetros de carrera en función de su desafío que es el DAKAR 2012.- El formato de Rally, es algo nuevo para él. Le costó entender bien la confección e interpretar la hoja de ruta. Pero le sirvió.

 

4. De esta nueva sociedad Orlando Terranova y Guillermo Piazzano, se desprende un nuevo proyecto e incursionan en el Campeonato Argentino de Cross Country como fueron las tres carreras que disputaron y cómo diferencias la navegación del Rally y del Cross Country?


El Cross Country Argentino, es una categoría que crece día a día. El formato de carrera, lejos de parecerme simple, advierto que es bien complejo. De hecho en las dos carreras que hice hasta ahora en una VW AMAROK T1 del equipo OVER DRIVE, cometí errores de navegación. Correr es simple. Ir fuerte es complicado. Necesito capacitarme más. Nos es fácil navegar e ir rápido, a diferencia de lo que muchos pueden pensar.


5. ¿Contanos del proyecto central que los convoca y que perspectivas y preparación venís realizando para fin de año?


Yo empecé a correr con Orly en MENDOZA casi por casualidad. Yo fui a correr en un UTV junto al hermano de ORLY, Marcos TERRANOVA. Por ese tema de las cenizas del volcán el navegante original de Orly no pudo viajar y ahí Orly hice un cambio de roles y de pasar a divertirme, pasé a ser el navegante de él, en una T1 y en Mendoza. Luego de esa carrera, surgió la posibilidad de trabajar juntos para llegar al Dakar. De hecho participé en otra prueba en Mar del Plata y pronto lo haré en San Juan. Hemos hechos test en Villa Vicencio, en Dunas de Nihuil, viajado a Sud África a hacer test en otro vehículo, etc. Creo que vamos por buena camino. Mi objetivo y el de Orly es trabajar para llegar a correr juntos. Tengo claro que un navegante Dakar, con pretensiones de puestos de vanguardia, no se forma de un día para el otro. De modo tal que si en Octubre no estoy en condiciones lógicas, en cuanto a navegación, idioma, física y psicológicamente, Orly y el equipo ya manejan plan B de navegante. Estoy dando batalla para llegar, pero mi decisión será siempre responsable por sobre la pasión que me infunde el correr el Dakar. Sino estoy a la altura de las circunstancias, no importa. La dejo pasar y sigo preparándome durante el 2012. Hoy mis tiempos son cortos y Orly necesita un navegante que lo lleve rápido y si yo no estoy para ello, nobleza obliga, lo tendrá que hacer otro. La inversión DAKAR es muy grande. Quiero agradecer especialmente a Orly, su familia, Federico Fader su personal trainer, Chino YACOPINI, Abraham SCOTT, Seba HALPERN entre otros, la oportunidad y buena onda que me han tirado en todo éste tiempo.

Muchas Gracias Guille por el café y por la charla!!!

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.