Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...LUIS CATALFAMO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 16 de Agosto de 2011 23:45

Desde Santiago del Estero Luis Martín Catalfamo nos responde el tradicional cuestionario y entrevista de la página, Luis es un apasionado del Rally actualmente está transitando el camino a su consgración como navegante, todo un profesional para que conozcámos un poco mas aquí.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

La posibilidad de mi primera carrera se dio hace 11 años con mi viejo, el tenia un Fiat 128 clase A5 y el chico que lo acompañaba no podía y me pregunto que si quería acompañarlo y tomándolo como una aventura le dije si vamos y nos fue bastante bien aparte del tema sabia muy poco, pero de los autos me encantaban porque tenemos un taller con mi viejo y siempre he andado metido ahí así que así se dio la posibilidad de la primera carrera cuando tenía 15 años hoy ya tengo 26.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Tengo dos muy buenas carreras sin duda que la mejor por el resultado y la experiencia la del mundial este año en Córdoba con Pablo Pelaez en el Peugeot 206 XS una carrera espectacular por el resultado los caminos y la satisfacción de poder haber llegado al final y en el podio. La otra es la segunda la fecha del provincial tucumano junto con el nacional que se corrió en asfalto en el 2009 corrí con un palio N1 y la ganamos de punta a punta increíble.

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

Difícil pregunta he tenido la posibilidad de subirme a un Mitsubishi Lancer Evolution IX y es grandioso pero después en tracción simple en varios pero me quedo con  dos, el Honda Civic VTS y el Renault 18 muy buen auto, muy entretenidos los dos.

 

 

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Mmm complicada viene la mano la verdad que he tenido la posibilidad de subirme con varios pilotos y la mayoría son bravos te diría por mencionar alguno sin quedar mal con el resto Manolo Sanchez, Pablo Pelaez, Ricardo Collado (P) e (H) y Jacinto Ale, buenos pilotos a parte he tenido buenos resultados con ellos, los demás excelentes pilotos y con los cuales me ha quedado una muy buena amistad...

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Actualmente por condiciones, y por resultados te diría que el mejor en la argentina es Federico Villagra y si los resultados lo acompañarían me gusta mucho el manejo de Gabriel Pozzo, y el andar de Claudio Menzi me parece muy bueno también.

6. ¿Tu referente histórico?

Mi referente sin lugar a duda es Luis Moya porque me gusta mucho ver las cámaras on board con Carlos Sainz.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Tuve la posibilidad de correr en muchos lugares distintos, pero mis favoritos son los trabados y los de montaña. Me gustó mucho Ascochinga - Agua de Oro, después el de la Papelera en Tucumán y los de asfalto de San Javier también en Tucumán.

 

 

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Te diría que cada abandono es lo peor que me puede pasar y lo más feo que me toco vivir fue cuando tuve un vuelco bastante fuerte en Tucumán con un Fiat Regatta lo rompimos entero por suerte sólo fue un día de internados y todo salió bien y fue nada más que eso. Otro momento no tan agradable fue el susto fue cuando mi amigo Ricardo Collado tuvo su accidente en Tucumán en el nacional porque te hace pensar en muchas cosas.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

La verdad que el rally me ha dado muchísimos amigos, amigos mecánicos, pilotos, navegantes me quedo muy buena amistad llámese Pablo Sciangula, Micky Recalt, Matías Aranguren son varios imposible nombrarlos a todos.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

El deseo que tenia era correr una fecha del mundial y lo cumplí, me queda por este año tratar de conseguir el campeonato sudamericano, y como cualquiera diría correr un campeonato argentino entero o un mundial entero.

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Anécdotas te quedan de todas las carreras algo especial y son muchas, la que más recuerdo es con Manolo Sanchez que estábamos haciendo hoja de ruta en Graneros, era impresionante el bobadal que había y me dice que estaba pinchada la rueda cuando paramos más adelante donde la podía cambiar nos dimos con que la goma ya no estaba, la habíamos perdido un par de curvas atrás fue muy bueno jajajaja.

Un Mensaje Final

Muchísimas gracias a los amigos por el rally por el conociendo y también espero la gorrita para fin de año,  un gran abrazo a todos.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.