Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 57 invitados conectado(s)

Buscador general

RALLY DE ACORES PARA EL IRC CON SU VUELTA A TIERRA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
IRC
Jueves, 14 de Julio de 2011 21:44

 

Con el IRC llegando a su ecuador, el campeonato cambia a la grava del Sata Rallye Açores, sexta prueba de las once de consta este desafío.


Con base en Sao Miguel, la mayor de las nueve islas que conforman el archipiélago, los organizadores se han resistido a la tentación de hacer cambios importantes en la ruta, que constará de 17 etapas sobre una distancia de 205 kilómetros.

Las Azores, que se formó a través de una serie de erupciones volcánicas, se encuentra equidistante entre Londres y Nueva York en el Océano Atlántico y goza de un clima variable con un sol cálido que puede ser sustituido momentos después por la lluvia.

Esta prueba entró en el calendario del IRC en 2009 y se centra en Ponta Delgada, la ciudad más grande de Sao Miguel, en el sur-oeste de la isla donde se encuentra la sede de la prueba y junto al puerto el parque de servicio permanente.

Es un rally de velocidad media, estrechas pistas de tierra rodeados por muros de piedra, con poco margen de error. También hay pequeños tramos de asfalto, que aumentarán el desafío que enfrentan los equipos debido a la reducción de los niveles de adherencia que se encuentran en ejecución con grava reglajes y los neumáticos sobre asfalto.

La posición de partida será un factor importante debido al efecto de limpieza de las pistas. Bryan Bouffier será el primer piloto en tomar la salida y por lo tanto tendrá la tarea de hacer la trazada en la superficie, lo que reduce el rendimiento de tracción y el frenado y hará el trabajo para que se beneficien los pilotos que rueden a continuación.

Para el día dos de nueve etapas, entre los cinco primeros corredores después de la segunda etapa del jueves se iniciará en el orden inverso, es decir, algunos conductores pueden optar por colocar unos pocos lugares en el escenario Coroa da Mata para ganar una posición de salida más ventajosa para el viernes.

El mismo procedimiento se aplicará para el sábado, cuando el rally llega a su fin después de un período de cinco etapas. Se tomará la salida en un intervalo mínimo de dos minutos y el principal obstáculo será las nubes de polvo de los coches que rueden por delante, otra característica de rallyes de tierra.

Todos los pilotos que compiten en las Azores van a estar en la pelea por el prestigioso Colin McRae IRC Flat Out Trophy, que se otorga en todas las rondas del IRC para el piloto cuyo desempeño mejor encarna el espíritu de la leyenda del rally.

Fuente: Eurosport

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.