Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS...GIOVANNI BERNACCHINI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 04 de Julio de 2011 20:38

En este conociendo, conseguimos llegar a un excelentísimo navegante, pero también a una gran persona por su condicíón de ser humano, Gio o Bernacca para su círculo mas íntimo nos responde las ya conocidas preguntas de nuestro reportaje.

1. ¿Cómo se dio la posibilidad de tu primer carrera?

Empecé a correr en 1995 en el Trofeo Fiat Cinquecento. Yo soy el "hijo de Arte", mi padre fue un navegante en el Fiat / Lancia de pilotos  como Munari, Pinto, Bettega, entre otros. Por eso desde mi infancia fue un sueño para él que yo sea navegante. Empecé a esforzarme y  de pronto se convirtió en mi pasión y mi trabajo.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Tuve la suerte de correr con grandes pilotos desde el principio. Corrí en Italia hasta 2001 y luego siempre con la WRC Dallavilla, Baldacci, Galli y Nasser ahora ... un montón de satisfacciones y decepciones, buenos resultados .. pero mi sueño y una victoria siempre en el WRC.

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

El Ford Focus WRC que tripulaba junto a Gigi Galli era increíble la potencia de ese auto y muchas veces peleamos las primeras colocaciones con él.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Como ya he dicho que he corrido con los pilotos como Gigi ... un talento muy bueno al volante, .. pero con Nasser es un placer correr. Y muestra una muy buena forma de llevar el auto y además es una gran persona fuera del coche.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Es difícil dar una opinión... en Argentina hay grandes pilotos, incluyendo, por supuesto Ligato, Villagra, Pozzo que son muy rápidos. Excelente el programa que está haciendo Miguel Baldoni. Es bueno para experimentar todo en el WRC ... sigue el ejemplo excelente de la ya mencionado Ligato ...

6. ¿Tu referente histórico?

Nací, comiendo pan y luego rally jajaja  te diría que Biasion  fue cuando yo crecí en la cima del mundo. Pero cada época tiene sus campeones, no tengo definido alguno o al menos la lista es demasiado larga..

 

 

7. ¿Cuál es tu rally preferido? Y el tramo?

Les parecerá cursi, pero uno de mis tramos preferidos es el tramo de La Cumbre - Agua de Oro, y cualquiera de Finlandia, realmente la adrenalina en ese rally se vive a penas uno pone un pié en el aeropuerto finés.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Seguramente cuando se produjo el incidente en Alemania 2008 con Gigi ... Fue un mal momento. El accidente más grave en 16 años de carrera

9. Dentro del ambiente ... ¿Hay alguien que se destaca como una persona, un profesional o un amigo?

En mi trabajo trato de ser lo más profesional posible, pero siempre algo me queda. Y por lo tanto en estos años he encontrado muchos amigos de verdad, y una atmósfera especial, pero la gente es especial y tal vez ahí radica la gran diferencia con otros deportes.

 

 

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Como ya he dicho, por ahora yo estoy muy feliz con mi carrera ... pero el sueño es que algún día se pueda ganar al menos una carrera absoluta WRC.

11. Alguna anécdota que recuerdes especialmente…

Anécdotas hay muchas, pero aprovechando la nota con ustedes, quiero destacar la calidez del público argentino y en especial el cordobés, siempre nos sentimos muy a gusto cuando corremos allí, realmente este año no pudimos ir por cuestiones de calendario ya que corremos en la SWRC y sabemos que el certamen fué válido por el PWRC.

Un mensaje final…

Agradecerles a los Amigos por el Rally por la nota, hace ya 3 años que son asistencia perfecta a las pruebas comunitarias que realizamos con Nasser antes de correr el mundial y ya forman parte de las mismas.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.