Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS... VALERIA MARIANI Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Martes, 10 de Mayo de 2011 14:27

El rally es una categoría que siempre le ha abierto los brazos a las mujeres y estas, de una u otra forma, jamás han pasado inadvertidas. Valeria "La Vale" Mariani, con su dilatada trayectoria como navegante, es el fiel ejemplo de que la pasión no discrimina género. Una buena amiga que tiene al rally como parte de su vida y que, no solo lo despunta desde la butaca derecha, sino que hasta se ha atrevido a hacerlo también, piloteando. Conozcamos mas sobre su pasión.

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera o la que mas gusto te dio?

 

Sin duda la carrera que mas disfrute fue San Francisco 2010, junto a Diego, ya que en todo momento veníamos luchando tramo a tramo por la punta con Agustín y Pablito, una carrera con mucho barro lo que hizo que fuéramos generando estrategias todo el tiempo. Con miles de situaciones extremas , ja, el auto se puso en dos ruedas en plaza San Francisco y Diego lo controlo, situación que genero una adrelanina extrema dentro del auto, después le pegamos a una montaña de botellas en Iturraspe cortando las  cubiertas en varias partes sin pinchar ninguna, en Quebracho Herrado por el barro veníamos fuera del camino esquivando los árboles todo el tiempo (tramo que ganamos sin pensarlo) y en el ultimo tramo del día, después de ir  al limite, ganamos súper ajustados una carrera que veníamos perdiendo en ese momento!!!… y a eso tenemos que sumar la emoción de que fue la primer carrera que ganamos con Diego lo que  termino de dar el sabor especial a toda la lucha en la carrera ese fin de semana.

 

¿El auto que con más gusto tripulaste?

 

Por suerte para mi,  siempre disfrute de todos los autos a los que tripule, ya que cada uno tenia algo especial, pero en cuestión potencia uno de los autos que mas gusto me dio fue el peugeot 306 ( A7 ) de Eduardo Egea, un auto armado con elementos de primera para logar sacar el máximo rendimiento del mismo,  generando un sonido que  hacia sentir en cada acelerada mucha adrenalina.

También me dio gusto tripular el gol de Diego Grion por la pasión y el profesionalismo de los mecánicos (DP racing) para darnos siempre el auto en las mejores condiciones para pelear la punta a pesar de no contar con el presupuesto necesario para ello.

Hoy en día disfruto de una nueva experiencia en el Subaru de Rafael Hervas adaptándome a otro tipo de potencia y sensaciones.

 

 

¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

 

Indudablemente hasta el día de hoy Diego Grion, ya que nunca pensé que podía navegar a alguien que fuera tan al limite sintiéndome tan segura y tranquila a pesar de las situaciones de riesgo que hemos tenido, un piloto dotado de una magia única que pocos tienen, y que lucha día a día para mantenerse en la punta sin contar con los medios necesarios para llegar a otras categorías que lo verían demostrar sus inagotables cualidades en el manejo, un piloto para sacarse el sombrero.

 

¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad? ¿Por qué?

 

Pregunta difícil, creo que hoy el único que puede ser reconocido y el que mayor logros ha obtenido es Villagra, tiene talento y ha sabido llegar a competencias mundiales como pocos lo han hecho, hoy por hoy es el mejor piloto por lo que esta cosechando… a pesar que hay muchas promesas que todavía espero exploten para demostrar que tenemos un excelente semillero de pilotos.

 

¿Tu referente histórico?

 

No se si es tan histórico, si es mi referente y mi mentor “Claudio Bustos”, un colega que me enseño mucho de esta pasión, una persona coherente y de bajo perfil que es reconocido internacionalmente a pesar de no correr en Argentina, un gran navegante, una excelente persona y alguien que siempre me brindo su aliento y palabras de optimismo para lograr crecer en este deporte tan competitivo

¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?


Todas jajajja, en cada carrera encuentro algo especial, pero si tengo que elegir siempre elijo los tramos que me han dado momentos inolvidables, en este caso Cruz del Eje, siempre es una carrera para correr, y un tramo…La Represa – Cruz de Caña, trabadito 17 km a mantener el ritmo y a no confundirse porque un error es desastroso y viene el golpe… súper exigente para los navegantes por eso hace que tenga un sabor especial ese rally.

 


 

¿El peor momento de tu carrera?

 

El peor momento fue en Villa Maria 2009, en el 306, veníamos ganando ampliamente una carrera, lo cual supuestamente hacia que estuviera definida, en la misma tuvimos un momento de stress antes de la largada de la 2da etapa, y en el primer prime, después de una recta nos pasamos en el frenaje impactando de frente contra una loma, perdiendo la carrera y en gran parte las chances de salir campeones.

  

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

 

Es imposible destacar a uno u otro del ambiente, ya que cada uno tiene una cualidad, una virtud, como en toda familia, y para mí el rally es una gran familia con la cual disfruto cada vez que hay una carrera.

Destacar a alguien seria descortés de mi parte porque muchos son amigos, muchos son excelente personas, y muchos son profesionales y otros tantos son las tres cosas.

 

 

 ¿Algún deseo profesional pendiente?

 

Muchos, pero el mas grande es correr un mundial (todas las fechas) ja! No pido nada!... pero me conformo con correr una fecha en el mundial de Argentina.


¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

 

Cuando fui a Bolivia, que todos me miraban sorprendidos y me  hacían reportajes por ser la única mujer que corría en rally en su país, y encima Argentina… me hospedaron en hotel 5 estrellas en una habitación tipo sui presidencial, me dieron con todos los gustos, me llevaron a correr en  karting y para no perder me dieron uno con poco freno por las dudas jajaja, me pasearon en un mustang saleem haciendo drifting por las calles de Sta Cruz, en fin, ese es uno pero hay muchísimas anécdotas… no creo q alcance una nota jejej

 

¿Como se dio la posibilidad de tu primer carrera?

 

Fue hace muchos años, cuando fui a reparar los tacos del motor de mi Clío, los cuales había cortado por pasear en las calles de cba jajajaj, y me encontré con un amigo y compañero del secundario, Diego Barrionuevo que me dijo “Cuando vamos a correr así dejamos de romper autos en la calle” a lo que respondí “cuando quieras” eso fue un lunes, el martes saque la licencia y el fin de semana siguiente estaba debutando en Charbonier, en un 128 con buzo prestado 5 talles mas grandes… todo un equeco jajajajj y después que probé, nunca mas pude dejar esta pasión.

 

Un mensaje final…

Que todos sigan practicando el rally con la pasión que este deporte se merece, dando lo mejor de cada uno para que día a día sea mas reconocido, tenemos lo mejor de lo mejor en Córdoba, tanto pilotos, como navegantes, como mecánicos, como caminos, solo resta que demostremos al mundo donde esta el verdadero rally, donde se hacen las cosas con el corazón y esfuerzo…. Y a pesar de que a veces nos falten los medios no dejemos de pelearla, porque no hay cosa más linda que luchar por nuestros sueños.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.