Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 76 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGAS...EMILIA ABADIA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Entrevistas Co Pilotos
Lunes, 28 de Marzo de 2011 20:14

Argentina de nacimiento, brasileña por adopción, poco a poco se fue abriendo camino en el mundo del rally, particularmente en Brasil donde ha desarrollado sus primeras armas como navegante de rally, Emilia no sólo se destaca por su profesionalismo, si no que también destaca su particular belleza, y es el suspiro de más de uno en los parques de asistencia. Conozcamos un poco mas a esta excelente persona.

1. ¿Cómo se dió la posibilidad de tu primer carrera?

Como crecí en el medio de autos, siempre me encantaron las carreras y en especial el rally, tenía el sueño de algun dia subirme a un auto de rally pero era algo que me parecia muy distante, por no tener experiencia y por ser um deporte extremamente masculino. En 2008, la conocí a Josi Koerich, que era navegante de rally de velocidad y cross country. Mi papá, sabiendo de las ganas que yo tenia de correr, nos dió la idea y la oportunidad para que empezemos a correr juntas, ella como piloto y yo navegante. Fue todo muy rápido y a los 2 o 3 meses debutamos en las carreras.

2. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Sin dudas la etapa del Sudamericano en Erechim del 2010, corrí con Zé Barros en la categoría N2 y logramos un excelente resultado apesar de un tumbo. Otra carrera inolvidable fue la de Panambi,  en 2009, que tuvimos la suerte de ganar por primera vez la general y fue muy emocionante.

 

 

3. ¿El auto que con más gusto tripulaste?

No me subi a muchos pero creo que todos los autos de carrera tienen algo especial. Tengo un cariño muy grande por el Chevrolet Celta 1.4 porque fue con ese que debuté y en el que más corrí.

4. ¿Quién ha sido el piloto que navegaste con mayor gusto/tranquilidad/seguridad?

Navegué a todos com muchísimo gusto, porque siempre te pasan su experiencia y se aprende mucho.  Pero con Zé Barros tengo una afinidad muy grande porque hace dos temporadas que corremos juntos y como piloto me sigue sorprendiendo.

5. ¿Quién es el mejor piloto de Argentino en la actualidad?

Hay varios. En argentina tienen un nivel de pilotos altísimo, pero Villagra y Pozzo hicieron un excelente trabajo en el campeonato argentino del año pasado. Tuve la oportunidad de ver a Cancio en los tramos que corrió acá en Brasil y me encanta la forma de como lleva el auto.

 

 

6. ¿Tu referente histórico?

Como mujer no puedo dejar de nombrar a Michèle Mouton, por lo que logró mientras estaba corriendo y por lo que sigue haciendo por el automovilismo y por nosotras (mujeres) fuera de las pistas.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Me encanta correr el Rally de Erechim, porque es uno de los más importantes del Brasil y todos los tramos son espectaculares.

8. ¿El peor momento de tu carrera?

Corriendo con Josi una etapa del nacional en 2009, el auto se tumbo y cayó como 15 metros en una cascada, fue muy fuerte el golpe pero por suerte no nos pasó nada,  en la misma carrera unos amigos se chocaron contra un árbol y el navegante sigue en recuperación. Eso me impresionó bastante porque uno se da cuenta de lo peligroso que es este deporte.

 

 

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Sí, primeramente a mi papá, por apoyarme y por tornar posible la realización de un sueño, que muchos lo tienen pero les  falta la oportunidad. Y a Josi, por confiarme la butaca derecha sin tener ninguna experiencia, por enseñarme gran parte de lo que sé y por ser un ejemplo a ser seguido como navegante y como mujer.

10. ¿Algún deseo profesional pendiente?

Correr en un N4 y ahora en los nuevos  Maxi Rally jajaja

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

En la carrera que debute, nos tumbamos en el segundo prime y el auto termino  cabeza para abajo,  me mira mi pilota y yo seguia con la hoja de ruta en posicion como para seguir, cuando me di cuenta nos matamos de la risa, pero fue una lastima porque no me habia dado tiempo ni de calentar la butaca.

Un Mensaje Final

Felicitaciones a todos los AxR por el trabajo espectacular  que hacen y saludos a todos mis amigos del rally brasilero.

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.