Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 59 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... ORLANDO TERRANOVA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Lunes, 02 de Marzo de 2009 10:22
ORLANDO TERRANOVA
Aunque es un especialista en algo distinto al rally que todos conocemos, Orlando Terranova es un referente de nuestro automovilismo, y nos tuvo pendiente durante un largo tiempo durante este verano... Conozcámoslo un poco más a este nuevo Amigo por el Rally:

Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? Pese a que solo he hecho 9 carreras me queda un gran recuerdo de la Baja España donde gane una día completo solo por 15 segundos y, por supuesto, el Dakar de enero pasado.  Ambas carreras significaron para mi un punto de inflexión en la confianza de mi mismo

¿El auto que con más gusto condujiste? Sin lugar a dudas la ultima versión de la X3 para esta Dakar. En ella encontramos el trabajo de todo un año de pilotos y el equipo en general. Además me cuesta comparar ya que solo he manejado la X3 y un Mitsu Evo 8 ligth.
¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?
Mi situación actual hace que no tenga rivales, mi objetivo es crecer como piloto y deportista y llegar a fin de este año en el nivel de los pilotos de punta, creo que recién  en ese momento es cuando estaré pensando más en los rivales y en la competencia del tiempo. No obstante durante el rally de Túnez que lidere hasta la ultima etapa, tuve una gran pelea con Eric Vigoroux !! Fue una linda batalla en el desierto durante 4000 km. Sentía la presión y fue muy bueno como experiencia.
¿Quién es el mejor piloto en la actualidad? ¿Y en Argentina? ¿Tu referente histórico? Creo que a nivel internacional Loeb hoy esta unos escalones por encima de todos, sabe armar su auto, gastar dólares en una puesta a punto para él y tiene un estilo, una seguridad y un ritmo increíble. A nivel nacional creo que Federico esta por encima de todos, la competencia internacional lo pone en un ritmo distinto. Creo que a los demás pilotos les hace falta trabajar mas en lo físico que en lo conductivo ya que todos tenia un excelente nivel.  Mi referente es Peterhansel!! Sin dudas

ORLY AUTO

 ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?  Me gustaron mucho las Bajas en Portugal, y durante el año espero conocer los tramaos de Río Negro, Córdoba, San Luis y luego podré darles mas info acerca de los mejores tramos para mi
¿El peor momento de tu carrera?
El día posterior al accidentes de la etapa 10 del Dakar donde vi que realmente todo se terminaba ya que todos largaban y nosotros estábamos fuera.
Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?
La verdad conozco poco, solo los conozco a los hermanos Villagra que siempre han tenido una actitud muy seria y de buena gente hacia mi. Respecto de los demás en mi única experiencia en el rally nacional note muy buen clima, mucho entusiasmo y una gran calidez humana
 

¿Algún deseo profesional pendiente? Esta claro que quiero llegar a estar entre los pilotos top a nivel mundial de rally raid y poder pelear por la punta del Dakar lo mas pronto posible.
¿Una anécdota que recuerdes especialmente? La dificultad para ir al baño en los enlaces durante la argentina en el pasado Dakar. Era imposible pararse ya que la gente en un segundo rodeaba el auto y uno estaba ahí con lo pantalones bajos. Teníamos que hacer guardia entre el copiloto y yo. La verdad la pasamos muy bien.

 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.