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LA ARMADA SUREÑA Imprimir E-mail
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Rally Argentino
Viernes, 27 de Febrero de 2009 20:00
Marito

Desde que la fecha del mundial se instaló en la provincia de Córdoba, allá por el año 1984, los cordobeses nos jactamos de ser los dueños de la categoría. Sin embargo, durante el pasado rally de mina Clavero, fecha que abrió el calendario 2009, quedó demostrado algo que, desde hace mucho tiempo viene asomando… al rally se lo están apropiando los sureños.

 

Resulta que, de las seis categorías en que se divide una prueba del nacional, cuatro fueron ganadas por pilotos de aquellas latitudes, a saber: Madero la N4 y la general, Machinea la N3, Debasa la N2 y Barotto la retornada A6. Solo Ezequiel Campos en la N4 Light y Elder Tasca en la Super R. salvaron el orgullo cordobés A esto hay que sumarle la abundante presencia de pilotos patagónicos que alimentan el número de participantes y que cada vez, van ganando mayor protagonismo, como el viejo conocido Ale Cancio, Omar Kovacevich, Agustín Elvira, Rauly Martínez, Dario Hernandez, Alicia Reyna entre otros…

Pero no es eso todo, también de Tucumán y la Provincia de Buenos Aires se ha comenzado a nutrir el campeonato nacional.

No es difícil entonces entender que algo bien se está haciendo por aquellos lugares y no es necesario ser un experto detective para comprender que tanto el patagónico, el Tucumano o el Federal son campeonatos que día a día van puliéndose y proyectando figuras, mientras que el cordobés, por el contrario, se ha convertido en receptor de aquellos pilotos que por falta de presupuesto, no pueden seguir compitiendo, y no hablo de competidores sin nombres ni pergaminos, sino de quienes hasta el año pasado fueron protagonistas y hasta campeones, como Nicolás Raies y Nicolás Carlomagno.

No estoy pronunciando ninguna sentencia ni queriendo culpar a nadie, que no se malinterprete por favor,  pero hay algunas señales que entre todos tenemos que aprender a ver y a descifrar, sin pelearnos ni proponiendo huelgas, sin buscar culpables ni víctimas, y hay que hacerlo antes que sea tarde.

Pablo Lapenta

 

JE José Elias Automotores

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