Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Buscador general

CONOCIENDO AMIGOS... GABRIEL POZZO Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Entrevista Pilotos
Martes, 24 de Febrero de 2009 21:01

Acá estamos Amigos… intentando domar a la nueva página y exultantes con los saludos y felicitaciones que recibimos. Y para mantener esta alegría, queremos compartir un gran lujo: ¡Un campeón del Mundo de Rally nos responde el cuestionario! Así es, muy gentilmente y con gran predisposicón, Gabriel pozzo, el gran piloto, el ídolo de muchos nos brindó su tiempo y nos respondió las preguntas que ustedes ya conocen… No se pierdan la anécdota del final, no tiene desperdicio.

Gabriel, ¿Cómo comenzaste a correr? Comenzar es lo mas difícil, sos chico, necesitas apoyo económico, no te conoce nadie, vendes una promesa y las empresas quieren realidades. La verdad es muy complejo, creo que si no tenes apoyo de tu familia es casi imposible, yo tenia muy claro lo que quería y mi familia me apoyo desde el primer día., Igual no es fácil, solo hay lugar para muy pocos, hice las cosas bien y además tuve la cuota de suerte de estar en el momento y en el lugar indicado, creo que pasa por luchar por un objetivo y tratar de hacer lo imposible por lograrlo, el resto es solo parte del destino.



Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera? La mejor carrera es la que luchas hasta el final, en la que no se sabe quien gana, es la que te hace sufrir siempre y cuando el resultado final sea una victoria, en lo personal he tenido varias carreras que disfrute al máximo.
¿El auto que con más gusto condujiste? Los WRC, el Skoda fue lo mas pura sangre en los autos de carrera y el Porsche carrera GT3  el que mas me gusto en los autos de calle

¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar? Los rivales nunca son preferido, Ligato quizás fue mi máximo rival por el hecho de luchar por el mismo objetivo, correr el mundial desde un país donde los recursos económicos son muy escasos y no hay lugar para 2 pilotos. Hoy ya no es uno solo el rival, hoy tengo 9 rivales, los chicos están yendo muy rápido y cualquiera puede ganar, han aprendido mucho y sinceramente todos pueden ganar un tramo, indudablemente que Villagra es quien mas te hace doler la cabeza.

¿Quién es el mejor piloto de Argentina en la actualidad?  El mejor piloto es quien tiene los mejores resultados, puede gustarte o no su estilo pero hoy creo que es Federico Villagra, con lo cual no digo que sea el más rápido o el más espectacular. ¿Tu referente histórico? Colin Mc Rae.
¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo? El rally de Grecia y el tramo, Ascochinga - La Cumbre.

¿El peor momento de tu carrera? Cuando no pude largar el rally de Argentina año 2003 porque se rompió el motor del Skoda

Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo? El automovilismo me dio muchos amigos… tuve esa gran suerte. Sría injusto nombrar a solo uno.

¿Algún deseo profesional pendiente?  Si, correr el rally mundial de Argentina con un auto oficial WRC de punta. Me hubiese encantado ganar en mi país la general como lo hizo Recalde.

¿Una anécdota que recuerdes especialmente? Muchísimas, pero si tengo que elegir, les voy a contar una que viví en el año 2000 en el Safary de Kenia. El segundo día de carrera se me rompe el auto en medio del África, estaba ganando el rally y ni les cuento la bronca que tenía, estábamos al lado del auto con mi navegante y empezaron a llegar indios Masai de todos lados. Eran las 4 de la tarde, al rato ya había mas de 20 indios, todos nos miraban como si fuésemos extraterrestre, al rato ya éramos parte de ellos, al rededor de la 8 comenzó a acercarse indios que no pertenecían a la misma tribu, ni se imaginas el desastre que fue, comenzaron a tirar piedras, nosotros al medio y las dos tribus luchaban por nosotros, fue de terror, hasta que lograron vencerlos y todo volvió a la normalidad, fue de locos, recién nos buscaron a las 2 de la mañana y hasta esa hora ninguno se movió del lado nuestro, llego el camión de asistencia y al fin pudimos ir al hotel.

 



 

JE José Elias Automotores

Valid XHTML and CSS.