Menú principal

Usuarios en Linea

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Buscador general

PREVIA DE LA CUMBRE, PILOTOS Y EQUIPOS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Rally Provincial Cordobés
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 19:48

RICARDO DAPARTE APUESTA NUEVAMENTE A LA A6

A horas de comenzar la temporada 2009 del campeonato cordobés de rally, Ricardo Daparte se encuentra confiado para encarar un nuevo año en la división A6, categoría que lo ha tenido como uno de los principales protagonistas en las últimas temporadas.El piloto de Cruz del Eje se presentará con un esquema similar al 2008 con respecto a la infraestructura, ya que continuará con los servicios de la Escudería Lorenzatti en la preparación y atención del VW Gol; mientras que como ha ocurrido habitualmente desde su debut en el rally, las tareas de navegación serán confiadas a su hermano Sergio, con quien desde el primer momento ha logrado una integración plena, cristalizada en los resultados conseguidos, como el título de campeón de la división N1 en el año 2005.

Buscando llegar con todos los elementos chequeados a la carrera que el próximo fin de semana se escenificará con epicentro en La Cumbre, días atrás Ricardo y Sergio Daparte realizaron pruebas basadas fundamentalmente en chequear el rendimiento del motor, el que se presentó un avance en su rendimiento, producto de los trabajos realizados durante el receso marcado desde la culminación de la pasada temporada. Luego de dichas pruebas Ricardo dejaba los siguientes conceptos con respecto a los trabajos realizados para encarar este nuevo certamen:“El auto fue repasado de punta a punta durante los meses pasados, por lo que confiamos en llegar a la primera del año bien plantados.” “El sábado pasado estuvimos realizando pruebas tendientes a observar el comportamiento del motor del Gol. Quedamos con una buena impresión por el rendimiento mostrado, aunque por supuesto el gran banco de prueba será el fin de semana durante la carrera”.A esto agregaba, “quiero agradecer tanto a los viejos como a los nuevos sponsors, quienes a pesar de los difíciles momentos que transcurren apoyan nuestro proyecto deportivo dentro de un certamen tan prestigioso como lo es el provincial de rally”.Presentación: El próximo jueves los hermanos Ricardo y Sergio Daparte presentarán en la ciudad de Villa Carlos Paz el auto ante sponsors, amigos, seguidores y prensa especializada.

Dicha presentación tendrá lugar a las 22 horas en Gabriela Mistral y Buenos Aires de la mencionada localidad serrana.

GASTÓN GENOVESE EN EL RALLY DE LA CUMBRE

 

Villa María, 10 de marzo de 2009 - Gastón Genovese/Gustavo Beccaría (Mitsubishi) se presentarán el próximo fin de semana en la apertura del Campeonato Cordobés de rally que se escenificará en La Cumbre. La competencia utilizará conocidos e internacionales tramos de velocidad que seguramente exigirán a los protagonistas y a sus vehículos. La tripulación villamariense vuelve a juntarse después de varias carreras y lo hará con marcadas expectativas luego de los ensayos realizados en la tarde de ayer. Si bien fue el primer test de la temporada y debió acortarse por un problema en una manguera del turbo, las apreciaciones de la tripulación son alentadoras. El equipo Schroeder Competición, que tiene a su cargo el armado y la atención de la unidad, programó otro ensayo previo al inicio del evento a modo de shakedown. La actividad oficial comenzará mañana jueves con el relevamiento de los caminos, tarea que se prolongará hasta el viernes, jornada que servirá además, para el lanzamiento protocolar de largada desde la rampa.Gastón Genovese: “Estoy ansioso por correr en La Cumbre, es sin dudas, el tipo de carreras que más me gusta. Lamentablemente solo pudimos probas ayer y encima fue muy corto por un problema pero hasta el inconveniente el auto se comportó muy bien. Seguramente el jueves realizaremos otro ensayo para esperar más confiados a la competencia. Después de correr en San Francisco el año anterior no pude realizar prueba alguna pero trataremos de hacer un buen papel”. Gustavo Beccaría: “Afortunadamente pude resolver algunos compromisos que tenía y acepté la propuesta de navegar a Gastón (por Genovese). Si bien hace un año que no corremos juntos, estamos dispuestos a realizar una buena actuación. La carrera es muy atractiva, con algunos tramos que se volverán a transitar en el mundial el mes que viene”. 

LUCAS CHAYA VUELVE PARA SER PROTAGONISTA DE LA N4B

Tal cual lo había anticipado a finales de la temporada 2007 en la que conseguía el Subcampeonato de la Categoría N4B, y tras un año de impasse, Lucas Chaya, se prepara para regresar al Campeonato Provincial de la especialidad que tendrá su inicio el próximo fin de semana con la disputa del “Rally de La Cumbre 2009”.

El joven piloto de la ciudad de Alta Gracia contará con el trabajo de su habitual navegante Marcelo Der’Ohanessian en la butaca derecha del Mitsubishi Lancer EVO VIII que alista y asistirá en carrera el equipo Haedo Competición, estructura con la que Lucas debutase hace dos años atrás y le permitiese arribar al final de la temporada sumando en todas y cada una de las pruebas disputadas, consiguiendo una asombrosa efectividad. Chaya, quien confirmó su regreso a la actividad a finales del año anterior desarrolló el pasado jueves una importante serie de ensayos en caminos cercanos a la ciudad de Almafuerte, mientras que el sábado último llevó a cabo un “Sponsor Day” en el Autódromo Oscar Cabalén, departiendo con sus anunciantes, familia y amigos una jornada excepcional en la que la vedette fueron el vértigo y la velocidad. Respecto al nuevo auto y sus expectativas para el año Lucas Chaya decía: “Estoy muy contento de volver al Campeonato, esperé con ansias el momento de ponerme el casco y acelerar nuevamente. Soy conciente que estamos un poco faltos de ritmo y de lo difícil que será pelear por el título, pero ese es nuestro objetivo y para eso vamos a trabajar con los chicos del equipo que me entregaron, igual que siempre, un gran auto. Vamos a comenzar el año de menor a mayor, sin desesperarnos pero buscando ser protagonistas en cada una de las carreras. Espero conseguir buenos resultados para devolverle a los sponsors, con quienes compartimos un día bárbaro el sábado, el apoyo incondicional que me brindan.”

 

Dandy Smoking - VCP

Valid XHTML and CSS.